Solicitud de Acceso al Sistema de Seguridad Social Alemán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Nosotros, ciudadanos alemanes, hijos de ciudadanos alemanes y familiares de ciudadanos alemanes, también ciudadanos alemanes y que han vivido o se han quedado en Venezuela, solicitan acceso a la seguridad social alemana. Especialmente para aquellos que ya están en edad de jubilación o se han retirado.

La República Federal de Alemania está compuesta por sus conciudadanos dentro y fuera del país. Por eso acogemos con beneplácito los acuerdos bilaterales de Alemania con algunos países latinoamericanos, tales como Chile, Uruguay y Brasil, para asegurar un suministro digno para los ciudadanos alemanes.

- Uruguay (1.2.2015):

- Chile (1.1.1994):

- Brazil (1.5.2013):

Con Venezuela, por el contrario, no se ha firmado ningún acuerdo. Este país se encuentra en una situación económica y social especial que no permite la firma de tales acuerdos a corto y medio plazo.

La mayoría de los ciudadanos alemanes en Venezuela están sufriendo problemas económicos, especialmente en lo que respecta a la seguridad social. Esto reduce nuestra calidad de vida, pone en peligro nuestra salud e incluso podría convertirse en una causa de muerte. Somos conscientes de que Alemania está haciendo todo lo posible para garantizar la prosperidad de nuestros conciudadanos. También somos conscientes de que es difícil concluir acuerdos bilaterales con Venezuela. Por lo tanto, proponemos adoptar medidas alternativas para darnos acceso a la seguridad social alemana.

En este sentido, consideramos importante tener en cuenta las contribuciones a la seguridad social en Venezuela. Las personas en edad de jubilación deben recibir una pensión digna que les permita llevar una vida digna. También esperamos que los jóvenes trabajadores, como empleados o autónomos, puedan hacer contribuciones a la seguridad social en Alemania, incluso si viven en Venezuela o en otro país. Esto sería una alternativa hasta que los acuerdos bilaterales de seguro social se concluyan con los diferentes países. Para nosotros, también es esencial que Alemania haga más esfuerzos para negociar con Venezuela, lo que conducirá a la conclusión de un acuerdo.

Con esta solicitud de acceso a la seguridad social alemana, esperamos que nuestras necesidades se tengan en cuenta. Consideramos al gobierno alemán como nuestro propio gobierno. Esperamos obtener el apoyo de nuestro gobierno para mejorar nuestra calidad de vida como jóvenes trabajadores y jubilados. También deseamos contribuir a la seguridad social de nuestro país. Con estas y otras medidas, Alemania no haría caso omiso a ningún ciudadano. Esto también ayudaría a Alemania a cumplir muchos acuerdos internacionales.

Atentamente,

Los ciudadanos alemanes que apoyaron esta solicitud con su firma.

• Algunos acuerdos y reglamentos internacionales

• Algunos enlaces de interés que nos vinculan culturalmente:

http://www.colonia-tovar.com/turismo/index.php?content=culturaytradicion  -  http://www.coloniatovar.net/

Hoy: Alemanes cuenta con tu ayuda

Alemanes Venezuela necesita tu ayuda con esta petición «An­drea Nah­les: Solicitud de Acceso al Sistema de Seguridad Social Alemán». Únete a Alemanes y 22.756 personas que ya han firmado.