DESIGNEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA!!!!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Daniel Paganetti lanzó esta petición dirigida a Legisladores Nacionales @DiputadosAR y @SenadoArgentina y

El CAMBIO que buscamos con esta petición es QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN (DPN) SEA DESIGNADO y puesto en funciones INMEDIATAMENTE. Su acefalía es una violación continuada del art. 86 de la CN).

El DPN tiene principalmente 2 funciones:

1) Defensa y protección de los derechos de las personas ante actos u omisiones de la administración pública; y

2) Control del ejercicio de las funciones administrativas públicas de Gobierno.

Es el único órgano de DD.HH. en Argentina reconocido por la ONU.

Es inadmisible que el 06/4/2021 CUMPLIÓ 12 AÑOS LA ACEFALÍA, desde que renunció el 06.4.2009 el ultimo Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

@alferdez @SergioMassa @MarioRaulNegri @CFKArgentina

NOTA (*). NUNCA tendremos #FichaLimpia sin antes tener el Defensor del Pueblo de la Nación designado. Saben porqué? porque según el art. 6 de la Ley de Iniciativa Popular el DPN es la única persona por ley que HABILITA y APRUEBA el "Resumen del Proyecto" que se impulsa por el procedimiento de la Iniciativa Popular.

Para usar la INICIATIVA POPULAR para #FichaLimpia necesitamos SI o SI en funciones al Defensor del Pueblo de la Nación, para que la valide.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!