Victoria

Ampliación de horarios de las salas de estudio de Alcalá la Real

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 260 firmas!

Alcalá la Real, y sus estudiantes, reiteran cada año una demanda. Las salas de estudio de la Biblioteca Municipal y del Edificio Joven, aunque bien equipadas, no satisfacen las necesidades del estudiantado alcalaíno en el tema de horarios, espacialmente en las épocas de exámenes universitarios. Por poner un ejemplo, no puede ser que las salas de estudio de la Biblioteca Municipal estén cerradas un 50% de los días de Navidad, con una época de exámenes a días vista por parte de los universitarios.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Alcalá la Real vende en convocatorias y medios de prensa el lema “ALCALÁ LA REAL, CIUDAD UNIVERSITARIA”, especialmente cada verano con la llegada de los cursos de verano de la UNED. Desde NNGG pedimos que este no quede en un lema de cara a la galería y promoción exterior, utilizado únicamente 10 días al año, sino que estemos orgullosos de estos estudiantes que desde Alcalá exportamos a Universidades de toda España y que estos sean apoyados los 365 días al año.

Las condiciones de estudio nos facilitan o dificultan a la vez de ponernos a estudiar. Un ambiente externo adecuado, un lugar de estudio idóneo y un ambiente familiar agradable son necesarios para poder estudiar de una manera provechosa y eficaz. No todo el mundo tiene la oportunidad de conseguir un ambiente de estudio adecuado en su propia casa (desde la existencia de hermanos pequeños, vecinos con hobbies no muy silenciosos, la propia carencia de un sitio de estudio…), habiendo de recurrir a salas de estudio y bibliotecas ofrecidas por las universidades o entes públicos como son los Ayuntamientos. Es reivindicación de los estudiantes alcalaínos desde hace años que se amplíen los horarios de las salas de estudio, y desde NNGG cogemos el testigo y vamos a guiar esta reclamación para que, a través de los cauces de los que disponemos y del trabajo que vamos a realizar en estos meses, esta reclamación pueda llegar a buen puerto, esté en plena conocimiento del Ayuntamiento, y se actúe para solucionarla. No proponemos algo imposible o absurdo, pues diversos pueblos y ciudades, comparables con Alcalá, actúan de similar forma y ofrecen este servicio. Sirvan como ejemplo Martos, Cabra, Guadix, Bailén…

Por esta razón, desde NNGG del PP de Alcalá la Real lanzamos esta campaña por la “Ampliación de los horarios de apertura de las salas de estudio alcalaínas”, para que en los dos grandes periodos de exámenes universitarios, coincidiendo también con los exámenes de Selectividad de los alumnos de Bachillerato, las salas de estudio puedan ampliar sus horarios y así absorber la demanda que tienen en estas fechas. Beneficiarios de ella serán todo el alumnado universitario alcalaíno, de gran calidad y reconocido en todas las universidades españolas, que preparan sus exámenes cuatrimestrales, como el alumnado no universitario. Sin olvidarnos, además, de los alumnos de la extensión de la UNED en Alcalá.

Somos ciudad universitaria, e igualmente a ellos y por ellos hay que prestar servicios de Universidad.

Hoy: Nuevas Generaciones de Alcalá la Real cuenta con tu ayuda

Nuevas Generaciones de Alcalá la Real necesita tu ayuda con esta petición «Ampliación de horarios de las salas de estudio de Alcalá la Real». Únete a Nuevas Generaciones de Alcalá la Real y 259 personas que ya han firmado.