Anulación de la autorización para explotación minera en áreas protegidas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Mariana Laura lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Medio Ambiente y Agua

En medio del retiro de los guarda parques y las protestas que éste generó, el 23 de enero el Ministerio de Medio Ambiente, mediante el Sernap, autorizó el ingreso de la empresa minera Mincruz S.R.L. a la comunidad indígena Santo Corazón. Se trata de una región  del área protegida San Matías, en la que se dio luz verde al desmonte para la explotación de minerales.

De acuerdo con el formulario de autorización, la minera fue facultada a ingresar al lugar con maquinaria pesada y herramientas manuales con el propósito de dar cumplimiento a un plan de desmonte no agropecuario. El proceso durará seis meses y tiene como fin la explotación de manganeso. No es la primera vez que esta empresa intenta ingresa a la reserva para la explotación de manganeso. Lo viene intentando continuamente desde hace diez años hasta que lo logró.

No seria la primera vez que se pone en riesgo las áreas protegidas para su explotación, la flora y fauna endémica de Bolivia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!