Ayúdanos a luchar contra sitios de odio - Hoy: elantro​.​cl

0 have signed. Let’s get to 500!

Ante la ausencia de una legislación efectiva contra la promoción de discursos de odio en Chile, nos parece de primera necesidad encontrar vias alternativas para la disuación y el combate a los discursos de odio, la discriminacion y otros discursos virulentos y socialmente destructivos. Por esta razón, hoy nos erguimos con firmeza y decidimos  enfrentar al sitio de propagación de odio numero uno en Chile: El Antro (elantro.cl).

El Antro es un sitio que se publicita a si mismo como un sitio "de ocio", pero que en realidad desde sus inicios hasta ahora ha pasado de ser un sitio de ocio a un sitio de odio. Para una breve muestra del nivel de agresividad y virulencia de los discursos emanados de ese sitio web, ver este artículo: https://antiodio.info/elantro-el-poder-del-odio/

Creemos que en tiempos donde la lucha contra todas la intolerancia es central en las preocupaciones de las sociedades, desde la xenofobia hasta el racismo, pasando por la misoginia, la homofobia, la discriminacion contra pueblos originarios, etc, no es posible permanecer impávido ante espacios y organizaciones que promueven estas mismas formas de odio.

Aplaudimos y saludamos el apoyo que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha dado al movimiento Black Lives Matter, en el contexto de la lucha contra el abuso racista en contra de ciudadanos afrodescendientes de los EEUU. Tambien celebramos al señor Bezos cuando dice "estoy feliz de perder clientes racistas". Pues bien, nosotros sabemos a ciencia cierta (y podemos demostrarlo) que el proveedor de hosting de El Antro, el  principal sitio de fomento del odio y el racismo en chíle, es Amazon Web Services.

¿Como es posible entonces que mientras el CEO de Amazon pronuncia inspiradores discursos y se anuncien correctas acciones en contra del racismo, al mismo tiempo se le brinde alojamiento a un sitio como El Antro?. ¿Acaso la lucha contra el odio y el racismo y la encendida declaración de principios del señor  Bezos no corren para Chile?

Esperamos que Amazon practique la coherencia entre el discurso y la acción, y deje de proveer alojamiento web a uno de los peores sitios web de fomento del odio y el racismo en Chile.