Exámenes online en la Universidad de Vigo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo actualmente, considero que la mejor opción es realizar los exámenes de manera telemática para evitar aglomeraciones de gente y evitar exponer a los alumnos a un riesgo de contagio bastante elevado.

Ante la situación sanitaria que se esta viviendo, provocada por la covid-19, y el incremento de casos que se han producido en los últimos días, como consecuencia de las reuniones navideñas, se debe considerar que la realización de los exámenes del mes de Enero, de manera presencial, puede atentar contra la salud pública de todos/as los/as gallegos/as, debido a:

• Los desplazamientos que se pueden producir, de ciudad en ciudad, ya que la mayoría de los/as estudiantes residen fuera de la ciudad de estudio y tendrían que convivir con compañeros/as de piso que se encuentran en la misma situación.
  • Las aglomeraciones que se pueden producir, tanto fuera como dentro del aula, en las pruebas escritas, ya que a lo largo de todo el cuatrimestre se nos ha agrupado en subgrupos con el fin de que esto no se produjera y los contagios no aumentaran.
  • Destacar que muchos y muchas de los/as estudiantes residen de manera habitual con personas de alto riesgo, aspecto que se debería de tener en cuenta puesto que la protección de estos es fundamental en esta pandemia.

Además, son diversos/as los/as profesores/as que han optado por modificar la modalidad en la que se realizarán los exámenes, en este caso, pasándolos de presencial a online. Por lo tanto, se puede considerar que si existen herramientas para la realización de los mismos en unas asignaturas, esta medida se podría aplicar en todas.

Por todas estas razones consideramos conveniente que la realización de las pruebas/exámenes se realicen de manera telemática con el objetivo de velar por la salud y la integridad de los/as residentes de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta petición es llevada a cabo por el alumnado de la UVigo pero queremos transmitir que dicha iniciativa también ha sido impulsada por la Universidad de A Coruña y la Universidad de Santiago.