Petición cerrada

Alto al sexismo y violación de los derechos de la maestra Clarissa

Esta petición ha conseguido 19.865 firmas

La maestra Clarissa fue despedida de su trabajo como profesora de inglés en el Instituto Cumbre del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora por aparecer en un video bailando en bikini durante sus vacaciones de semana santa en la playa. La directiva de la escuela argumentó que despidió a la “Teacher Clarissa”, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia. Los padres de familia niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa.

Un ejemplo como hay muchos de la gran profesionalidad y cariño de la maestra Clarissa es el caso de uno de nuestros hijos. Cuando entró al kínder, él era muy tímido. La maestra con paciencia y cariño lo sacó adelante, y ahora mi hijo se desenvuelve con gran naturalidad. La maestra nunca lo abandonó e incluso varios años después, ella sigue pendiente de mi hijo. Muchos niños al saber que la maestra se iba lloraron. Los alumnos de kínder llevaron una carta a la dirección pidiendo que no la despidieran, pero fueron ignorados.

Parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela. La actitud claramente sexista por parte de la escuela en contra de la maestra es absurda e incomprensible. Vulnera su derecho a la intimidad y ataca sus derechos humanos. Echa además por tierra la labor de una excelente docente, muy preparada y profesional que siempre ha contado con el cariño de sus alumnos y el agradecimiento de los padres por su admirable labor.

Los padres de familia amenazaron con hacer huelga de pagos. La escuela respondió condicionando los exámenes a los pagos poniendo una fecha límite para éstos. La escuela ha tomado una actitud hermética y poco conciliadora, mientras se comete una enorme injusticia en contra de una excelente profesora. Los padres a final de cuentas somos los que pagamos la colegiatura, así que pedimos que se restituya en su puesto a la maestra Clarissa.

Hoy: Padres de Familia cuenta con tu ayuda

Padres de Familia Instituto Cumbres necesita tu ayuda con esta petición «Alto al sexismo y violación a la intimidad contra la maestra Clarissa @CNDH». Únete a Padres de Familia y 19.864 personas que ya han firmado.