Victoria

Alto a la indefensión y asesinato de periodistas en #Veracruz

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 229 personas!

“…no confío en la CEAPP, lo digo abiertamente, yo no creo que funcione en realidad, creo que la gente que está ahí, a excepción de [el comisionado] Jorge Morales, por ejemplo, él sí es una persona que está muy cerca de nosotros en realidad”: Rubén Espinoza, fotoperiodista veracruzano asesinado en el D.F. (entrevista publicada en el portal Sin embargo)

Ayúdanos a poner un alto a la violencia contra periodistas. En  Veracruz,  24 periodistas han sido asesinados y  más de 300 han sido agredidos. La indefensión y el desinterés de las autoridades han profundizado la problemática.

Hagamos que la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) funcione y realmente proteja a los periodistas. Jorge Morales, con 16 años de experiencia en los medios, ha sido el único comisionado que desde antes de serlo dio seguimiento y apoyo a los periodistas, poco después fue electo comisionado  por su trabajo innegable y en sus casi cuatro años en el encargo  ha navegado a contracorriente de la corrupción y desinterés,  al interior de ésta.

Es el único comisionado que  realmente ha apoyado a los periodistas en situación de riesgo, denunciado anomalías, criticado al gobierno y hecho propuestas para la autonomía y transformación de la CEAPP.

Apóyanos con tu firma, para que Jorge Morales sea considerado en la terna para la secretaría ejecutiva de la CEAPP y con el apoyo de los periodistas, académicos  y sociedad civil transformar la comisión en un  organismo autónomo para la protección a periodistas de Veracruz.

"Un pequeño grupo de espíritus determinados disparados por una fe insaciable en su misión pueden alterar el curso de la historia": Ghandi

Hoy: Amigzaday cuenta con tu ayuda

Amigzaday Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Alto a la indefensión y asesinato de periodistas en #Veracruz». Súmate a Amigzaday y 228 persona que han firmado hoy.