Permitan viajar con más de una mascota por persona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La política de empresa de ALSA en cuanto al viaje con mascotas especifica:

" 2.2.- Condiciones especiales para el transporte de mascotas
La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros lazarillos.
Los perros o gatos viajarán en las bodegas, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichas jaulas o cestas.
Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.
El viajero debe presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor. El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perros.
El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de los viajeros.
El coste del transporte será del 50% del precio del billete, siendo abonado como suplemento antes del viaje.
Únicamente se admite un sólo perro o gato por autobús. "

Hoy en día no es extraño que la gente tenga más de una mascota por hogar. Si no cuentas con transporte propio, ¿Cómo viajas?. Si no tienes con quien dejar a tus mascotas, ¿qué opciones te quedan?.
Este país sufre unas tasas de abandono de animales demasiado elevadas:

"En España, se abandonan más de 100.000 perros cada año, lo que sitúa a nuestro país en la cabeza del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA)."

Si la persona que vaya a querer viajar con sus mascotas no es una persona concienciada y responsable, ante tanta prohibición e impedimentos, al final no dudará en deshacerse de sus mascotas, pues no todo el mundo está dispuesto a cambiar sus planes/ vacaciones.
Esta norma es bastante retrógrada desde mi punto de vista. No pido que se cambie completamente y que la bodega de los autobuses se llene de animales, pero sí que se ponga un máximo de 2-3 animales por persona, que dará mucha más flexibilidad para viajar a aquellas personas que quieran compartir todos los momentos de su vida con sus animales.

Atentamente,

Hoy: María Atanara cuenta con tu ayuda

María Atanara Argüelles Caraballo necesita tu ayuda con esta petición «ALSA: Permitan viajar con más de una mascota por persona». Únete a María Atanara y 876 personas que ya han firmado.