0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Esta especie está catalogada como en Peligro de Extinción en la Lista Roja de la UICN y requiere de unas medidas de protección especiales: Combatir el comercio ilegal, acciones de educación pública y, especialmente, una mayor protección de su hábitat o la reintroducción en hábitats donde se ha extinguido.

El Zoo de Jerez  lleva a cabo programas de cría con esta especie desde el año 2005. Sin embargo, estos programas nada tienen que ver con la reintroducción de esta especie en su medio.

Una de las principales  a las que se enfrenta esta especie es el comercio ilegal internacional, un problema grave por el cual los macacos de gibraltar son capturados y trasladados a los zoos para ser usados en programas de cría y venta.

Por este motivo consideramos innecesario que se siga manteniendo a esta especie en cautividad, con el único fin de reproducción y cría.

Creemos que el apadrinamiento de estos animales entraña un engañoso "prestigio social", haciendo ver a las empresas que están colaborando en la labor de Conservación, Investigación y Educación de los animales del Zoo, cuando lo que de verdad se hace es fomentar su cautiverio.

Hoy: Plataforma Gaditana de Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Plataforma Gaditana de Defensa Animal (PLAGDA) necesita tu ayuda con esta petición «ALMARA vehículos eléctricos: Solicitamos que no siga apadrinando a los MACACOS DE GIBRALTAR del Zoo de Jerez y colaborando a su mantenimiento en cautividad.». Únete a Plataforma Gaditana de Defensa Animal y 1.225 personas que ya han firmado.