Santa Cruz: Queremos que se derogue la ley que prohíbe crear áreas protegidas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Santa Cruz es el primer gobierno en la historia del mundo en prohibir por ley la creación de áreas protegidas. La ley N°3692 impide la creación de áreas protegidas en Santa Cruz, sentando un antecedente muy peligroso nacional e internacional. Sólo Trump y Bolsonaro fueron capaces de atropellar de esta manera a las áreas protegidas.

Santa Cruz y Argentina no pueden ser pioneras en una ley que promueve la destrucción de la naturaleza. Le pedimos a la gobernadora Alicia Kirchner que derogue la ley N°3692 con carácter de urgencia.

- Mientras que el 70% de las tierras provinciales están declaradas de interés especial para la explotación minera, menos del 8% de sus paisajes están protegidos, uno de los porcentajes más bajos del país.

- El INTA estimó que el 70% del suelo de la provincia se encuentra en estado de desertificación grave o muy grave.

- 596 dueños poseen el 54% de la superficie total de la provincia.

- La gestión de las áreas protegidas de Santa Cruz está a cargo del Consejo Agrario Provincial. Irónicamente, el sector privado que ha dejado a la Patagonia simplemente desierta está a cargo de cuidar la salud ecológica de la vida silvestre y de las tierras públicas de todxs lxs santacruceñxs.

Exigimos a los gobernantes,  como administradores y responsables del destino de todxs lxs argentinxs, que ACTÚEN YA derogando la Ley 3692 con carácter de urgencia.

La ley aprobada por la Legislatura de Santa Cruz es un ataque directo a la posibilidad de construir un modelo de desarrollo verdaderamente regenerativo que ayude a hacerle frente a la crisis ecológica y climática.

¡LA NATURALEZA SE PROTEGE! Las próximas generaciones merecen un futuro asegurado.