Justicia para Mónica Laguna Urbina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Mónica Laguna Urbina, joven de 22 años de edad, maestra de conafe, fue hallada asesinada el pasado 26 de diciembre en el río Lerma a la altura del municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, tras ser reportada como desaparecida la noche del 24 de diciembre.

De acuerdo con medios locales, la familia de Mónica Laguna denunció su desaparición el pasado viernes 25 de diciembre; la joven salió de su casa ubicada en la comunidad La Providencia, en el municipio de Jocotitlán, que es colindante con el lugar del hallazgo en la zona norte del Edomex.

Reportes policiales indicaron que el cuerpo de la joven fue encontrado con señas de violencia; La también madre de dos niñas era maestra voluntaria en la localidad de Jocotitlán.

Exigimos Justicia para Mónica Laguna, que se esclarezca este feminicidio

Tras darse a conocer el hallazgo de la joven, por redes sociales familiares, amigos y compañeros comenzaron a compartir fotos de la víctima para exigir justicia por el feminicidio; de la misma manera, el Conafe condenó el asesinato y pidió aclarar los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este 28 de diciembre los restos de Mónica Laguna fueron velados y sepultados en la entidad mexiquense.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, de enero a noviembre de 2020, 366 mujeres han sido asesinadas en el Edomex, pero únicamente 132 casos se investigan como feminicidio.

Gobernador del Estado de México Lic. Alfredo del Mazo Maza, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

EXIGIMOS JUSTICIA PARA MÓNICA LAGUNA