Boicot al transporte público Edomex 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Aunque esta petición no llegue al Gobernador, como ciudadanos podemos organizar un impacto profundo contra la alza en el transporte público mediante una acción simple: Un boicot que consista en no usar camiones el primer lunes de cada quincena por tiempo indefinido, hasta que el precio sea justo y el servicio mejore (y usarlo lo menos posible). Estos días podemos usar medios alternativos de transporte, como autos compartidos, taxis, taxis colectivos, Uber o Didi, bicicleta, etc.

Esta misma estrategia del boicot la implementaron en 1955 en Montgomery, Alabama, como protesta contra la segregación racial, y la mantuvieron durante un año, hasta que las líneas de transporte, y el estado mismo, desistieron de estas políticas.

Cada año nos están subiendo dos pesos por un transporte deficiente e inseguro, y cada año nos quedamos cruzados de brazos. Esos dos pesos si afectan nuestra economía, y entre tantos usuarios, representan ganancias millonarias para los dueños de las líneas, los cuales no vemos reflejados en un mejor servicio: Los chóferes manejan pésimo, y provocan accidentes, son violentos y groseros tanto con automovilistas como con su propio pasaje, son cómplices de asaltantes, y las unidades están siempre sucias y en pésimas condiciones.

Podemos evitar todo esto, y de paso exigir sin violencia, simplemente sin usar sus servicios dos días al mes. Al principio quizá sea complicado, pero si pudimos adaptarnos al desabasto de gasolina, también podemos a esto.