Petition update

Atizapán de Zaragoza, Mexico

Sep 25, 2021 —

Hola a todos!

Gracias a ustedes seguimos ejerciendo una presión constante para la recuperación de la Presa, somos más de uno trabajando en esto y gracias al apoyo constante y enorme de todo el equipo de Change, nos gustaría que conocieran más sobre cómo empezó esta lucha con el documental que se estrenará el 5 de octubre por el canal de Change.org y Youtube. Que sirva como muestra pues esta situación de contaminación a cuerpos de agua, se da en todo el país.

En el documental estará uno de los actores principales Chuen de la organización Nacel Arcoiris 13.20.33, que liderea las iniciativas de trabajo de campo, organizando el voluntariado para la limpieza constante de la presa y haciendo un trabajo en conjunto con las autoridades de Conagua y Caem para ejercer una gobernanza civil. El ideó la estrategia de los corrales para contener el lirio y ahora está consiguiendo permisos y fondos para los humedales y los aireadores. Con el equipo de Nacel, en especial Ale.

Está la Dra. Galar, experta en toxicología acuática, cuyos estudios e investigaciones han dado toda la base científica para demostrar el daño oxidativo que ocasiona la contaminación de la Presa.

El biólogo Román Ybarra, quien asesora a Nacel Arcoiris, y a todos, para entender los procesos biológicos que afectan a la Presa.

Misael Arellano, miembro fundador de SOS Salvemos Presa Madin, quienes con Enrique Iturralde y Antonio Solanes, fundaron la organización de ciudadanos, para recabar fondos, apoyar, difundir todos los trabajos de limpieza de la Presa Madin.

El Lic. Miguel Miramontes quien ha llevado el proceso legal de las demandas para que los responsables sean obligados a resarcir el daño a la Presa.

Ofelia Gabilondo, lider vecinal de Zona Esmeralda quien me abrió la primera oportuniad de entregar las firmas a Conagua por medio de la presidenta municipal Ruth Olvera.

Por motivo de tiempo y espacio, no se pudo incluir a Kayak Center Esmeralda, la Universidad Humanitas, a Changemakers por Presa Madin, la Comunidad de Zona Esmeralda, en especial de Chiluca por su generosidad, El club Rotario, Salvador Castell en su constante apoyo y asesoría, porque este es un esfuerzo de muchos

Pero principalmente a todos los firmantes, su participación es el motor de toda la presión lograda y muchas gracias.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.