Por un semestre para todas y todos: Gratuidad 2020B (UAEMéx)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

PRESENTE

Reciban de nuestra parte un afectuoso saludo y, al mismo tiempo hacemos de su conocimiento la petición para el mejoramiento del desarrollo educativo de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ante la situación de emergencia sanitaria por el brote del COVID-19, México se enfrenta a una de las crisis más complejas de las últimas décadas. Sin duda la prioridad inmediata es sosegar la propagación del virus. Sin embargo, en la atención de esta contingencia consideramos imprescindible la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México con el Gobierno Federal y Estatal para garantizar el acceso a la educación e implementar medidas que mitiguen la deserción escolar.

Por ello, solicitamos la exención en el pago de la inscripción correspondiente al semestre 2020-B.

Teniendo en consideración lo siguiente:

1. La pandemia y la crisis económica ha provocado la intensificación de las desigualdades sociales lo que limita el desarrollo escolar de la comunidad universitaria.
2. El periodo 2020B, de manera general, operará los programas en modalidad mixta. Lo que implica nuevas condiciones de adaptación para la comunidad estudiantil y vulnera a los miembros más desfavorecidos.
3. La Secretaría de Docencia ha hecho de nuestro conocimiento, mediante una transmisión en vivo por Facebook, que en la Universidad existe la pretensión y tiene la voluntad de llevar a cabo estas medidas por lo que se encuentran trabajando en su valoración. Lo que representa para nosotros y nosotras, estudiantes de la UAEMex, una esperanza para seguir estudiando pese a las limitaciones económicas que ha intensificado la pandemia.

Por todo lo anterior, esperamos que el compromiso social de la máxima casa de estudios del Estado de México, así como el deber social del gobierno estatal y federal, se hagan presentes y sean copartícipes en la construcción de una educación universal, donde el estudio sea cada vez más un derecho y no un privilegio; no olvidar que las estrategias de inclusión social son también importantes mitigadores de la crisis derivada del COVID-19.

Esperamos una pronta respuesta a nuestra petición y sin más por el momento agradecemos su amable atención.

ATENTAMENTE:

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México

Exijamos todas y todos #Gratuidad2020B.