Que el ayuntamiento dignifique la labor de Bomberos Morelia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Morelia se encuentra en una situación de emergencia y necesita del apoyo ciudadano para exigir a la presidencia municipal que atienda sus necesidades de manera urgente.

Bomberos Morelia está conformado por 76 elementos que en promedio atienden 7000 siniestros anualmente en la ciudad de Morelia y 14 tenencias que forman el municipio, con aproximadamente un millón de habitantes. De 3 subestaciones, actualmente sólo una está activa debido a la falta de condiciones. Las emergencias se atienden con un solo vehículo, mangueras rotas y equipo de protección personal que ya cumplió su vida útil, roto e inseguro. Los bomberos remunerados ganan apenas 2,500 pesos quincenales, lo que representa uno de los sueldos más bajos para los bomberos a nivel nacional, mientras los voluntarios no sólo no tienen ni seguridad social sino que trabajan con equipo caduco.

El gobierno municipal está enterado de la situación al menos desde el año pasado y no ha sido capaz o no ha tenido la voluntad de resolver y dignificar la peligrosa y loable labor del H. Cuerpo de Bomberos Municipales, llevando la crisis al estado actual. Para colmo responde a las exigencias de los bomberos con una demanda penal en su contra.

Las emergencias nos pueden afectar a todos y todas, un cuerpo de bomberos sólido y con infraestructura adecuada puede significar la diferencia entre contener y mitigar un incidente o sufrir una tragedia, solo las y los ciudadanos podemos cambiar la situación. Apoya firmando la carta para exigir al gobierno municipal que cumpla con su labor, se invierta en la dignificación del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Morelia y se retire la demanda penal en su contra. Todos y todas merecemos un cuerpo de bomberos digno.

Hoy: PROBOMBEROSMORELIA cuenta con tu ayuda

PROBOMBEROSMORELIA necesita tu ayuda con esta petición «Alfonso Martínez Alcazar: Que el ayuntamiento incremente el presupuesto e infraestructura de Bomberos Morelia y retire la demanda penal en su contra.». Únete a PROBOMBEROSMORELIA y 769 personas que ya han firmado.