2 respuestas

Queremos que nuestro hijo y todos los Argentinos Varados en el País vuelvan a Casa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hola, soy Marita, y como mamá, está situación de cuarentena irrumpió de manera inesperada en mi vida. Vivo en Sierra Grande, Río Negro. Mi hijo se fue por razones de estudio a la Ciudad de Córdoba, el día 14 de marzo porque rendía un examen, que NO se pospuso, no hicimos tiempo a que regrese a su hogar y hoy, después de un mes, sigue varado en la Ciudad de Córdoba sin poder volver. Pero lo preocupante es que esta situación no es un caso aislado, si no que la están atravesando miles de argentinos.

El presidente anunció la cuarentena obligatoria horas antes de que entre en vigencia, y lo alarmante es que había personas vacacionando, trabajando, estudiando en distintos puntos del país, lejos de sus hogares y familias. Por eso, le quiero pedir al Presidente Alberto Fernández, que tome consideración de todas estas personas y que habilite un permiso a nivel nacional para que puedan volver a sus domicilios.

Repatriaron 19.000 personas que se encontraban fuera del país, inclusive a personas que decidieron viajar cuando ya se sabía lo que iba a pasar, deberían poder habilitar un permiso y algunos vuelos diarios a nivel doméstico para devolver a todos a sus casas. Entiendo que en este contexto de cuarentena, todos somos damnificados, el tema es cuando estás atravesando esta situación en familia y podés apoyar y contener a sus seres queridos, pero no así lejos encerrado en un departamento sólo cómo está mi hijo.

Por eso, solicito a Alberto Fernández que habilite un permiso para que todos los Argentinos dentro de territorio nacional que NO se encontraban en sus domicilios cuando declararon la Cuarentena Obligatoria puedan regresar a sus casas. Imaginense la angustia de una madre de no poder estar con su hijo en este contexto.

Por favor solidaridad y humanidad, si nos afecta adultos mayores imagínese a un joven lejos de su núcleo familiar! Firmen y compartan la petición.

¡Muchas gracias!