Asistencia trabajadores autónomos categorías altas o responsables inscriptos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

¡Hola a todos! Soy Florencia y estoy preocupada. Y se que esta preocupación no es solo mía si no de cientos de miles de argentinos que son profesionales independientes (autónomos), por la falta de anuncios respecto a nuestra situación.

Estos profesionales somos médicos, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, contadores, algunos son dueños de pequeños comercios como cafés, restaurantes, bares y un sinnúmero de profesiones y oficios más. Muchos de los cuales pueden ser monotributistas de categorías altas o Responsable Inscripto, y al día de hoy ningún anuncio fue hecho respecto a nuestra situación.

No es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y no pagamos. Por eso, le queremos pedir a el Presidente Alberto Fernández que tome en cuenta nuestra situación y tome alguna medida al respecto.

La pandemia de COVID_19 nos pone a los autónomos en peores condiciones que a los asalariados, o a los beneficiarios de Planes sociales, jubilaciones o pensiones, puesto que nuestros ingresos se reducen a cero y tenemos que seguir pagando un sinfín de gastos, para mantener un consultorio cerrado, un restaurante cerrado, a nuestros empleados, al alquiler, a los servicios.

Contrariamente al pensar popular, el hecho de ser responsable inscripto o monotributista de una categoría alta, no te hace millonario. Y si no se puede trabajar, repito, los ingresos pasan a ser nulos.

Mí inquietud, así como la de otros cientos de miles de autónomos, es que anuncie algún tipo de medidas para mitigar esta situación de crisis, incluyendonos. Hasta el momento nos sentimos excluidos Y a medida que pasen los días, nuestra situación y angustia va a ir en aumento. Por eso les pido que firmen y compartan esta petición. Para que Alberto Fernández nos tome en cuenta.

¡Muchas gracias!