Los médicos necesitamos tu firma más que tu aplauso. Para que salga el DNU q nos proteja..

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200,000!

República Argentina, Lunes 11 de mayo de 2020

Sr. Presidente Dr. Alberto Fernández

De nuestra consideración:

Nos gustaría poder exponerle nuestra problemática actual durante la pandemia.

En distintos centros de Salud, algunos grandes y de renombre, otros pequeños, algunos de grandes ciudades y muchos del interior se está realizando una reducción de sueldos/honorarios al personal de salud, algo prohibido por ley, y también se están realizando despidos y suspensiones, algo prohibido por DNU (329/2020), el cual vence el 28 de mayo de 2020 y debería renovarse en forma indefinida durante la duración de la pandemia.

Por otro lado, el personal de salud está trabajando durante la misma sin ser provisto del EPP (Equipo de Protección Personal) en algunas instituciones o con EPP deficientes o inapropiados en otras, y la alta tasa de contagios en el personal de salud es clara evidencia de eso.

Por último, pero no menos importante, existe un alto porcentaje de médicos con irregularidades contractuales para con las prepagas y las obras sociales, a los que se les debería asegurar que estos trabajadores médicos que no se encuentran en relación de dependencia, los mismos derechos y beneficios del resto de los trabajadores de la República Argentina.

En relación al aumento de la carga horaria, de quienes tienen que cubrir guardias extras por falta de personal en cuarentena, se solicita que se exima a esas guardias excedentes (horas extras) del impuesto a las ganancias.

Por todo esto, Sr. Presidente, le solicitamos un DNU que garantice estos 5 puntos básicos para poder seguir realizando nuestras tareas durante esta pandemia.

NO a la reducción de sueldos/honorarios.
NO a los despidos/suspensiones en Salud.
EPP adecuado para todo el personal de Salud.
NO a la precarización laboral.
NO al impuesto a las ganancias sobre las guardias extras.

Este grupo de médicos autoconvocados hoy no busca el paro, no desea paralizar la atención de la sociedad, no quiere entorpecer la salud durante la pandemia, pero merecemos ser escuchados, porque nosotros escuchamos cuando piden nuestra ayuda, ahora pedimos ayuda nosotros.

Muchas gracias,

Médicos Autoconvocados de la República Argentina (MARA)