1 respuesta

#VolverAcasa | ARGENTINOS VARADOS EN NUESTRO PAÍS |

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

¡Hola! Somos argentinos que quedamos atrapados fronteras adentro y necesitamos volver. Somos cientos de compatriotas que no podemos regresar a nuestros domicilios porque a la hora de dictarse la cuarentena obligatoria, estábamos lejos de los mismos por razones laborales y/o personales.

No hemos tenido respuesta de ningún organismo oficial y nuestra situación es desesperante. En infinidad de casos, la situación de alojamiento es económicamente insostenible y muchos de nosotros (especialmente los mayores) nos estamos quedando sin medicamentos sin tener una respuesta de los organismos de salud tanto públicos como privados.

Por eso, le queremos pedir a Alberto Fernández que emita un decreto para que nos permita volver a nuestros domicilios y que las empresas de transporte de media y larga distancia otorguen salidas diarias con los recaudos sanitarios adecuados dispuestos por el ministerio de salud.

Entendemos el desconcierto que genera la pandemia del coronavirus pero a la vez esperamos que entienda la angustia de miles de argentinos y argentinas que no sabemos cuando vamos a volver a nuestras casas. Así como el gobierno nacional comprendió la situación de muchos de nuestros ciudadanos en el exterior y fueron repatriados, también necesitamos que se nos preste atención porque lejos de querer desatender sus medidas, queremos cumplirlas a rajatabla pero dentro de nuestros respectivos hogares tal como figura en los documentos nacionales de identidad.

Por favor, les pido que firmen y compartan la petición, para que Alberto Fernández nos deje volver a nuestros hogares.