Victoria confirmada

Garantizar condiciones dignas para los perros que prestan servicio de vigilancia @SuperVigilancia

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 14,157 personas!


Mi nombre es Camilo y hace poco me enteré de la situación de Bruno, un labrador que trabaja con la empresa de seguridad Alpha, y que se encuentra en muy malas condiciones. Creo que no es ético ni correcto que una empresa que se beneficia del trabajo de los perros vigilantes, ni siquiera sea capaz de garantizarles su bienestar y adecuada manutención y alimentación.

Pilar Monroy registró en fotos el caso de Bruno y su aparente situación en el Centro Comercial  San Rafael en Bogotá. Ella me contó que allí la empresa de seguridad ALPHA, según lo que evidencian las fotografías, tiene en muy malas condiciones a este perro que usan para trabajar. En las fotos se puede ver a Bruno completamente sucio por el humo de los carros, desnutrido, con cicatrices y heridas recientes en la cara.

En el centro comercial, en versión libre y anónima, uno de los responsables de los perros (quien no quiso identificarse por evitar enfrentamientos con su empresa contratante) nos dijo que "estos perros trabajan muy duro, hacen turnos de 6 horas y la cantidad de carros que entran en ese tiempo es impresionante. Fuera de eso por ahorrarse plata le mermaron la comida a los perros y el señor que estaba encargado solo de ellos ahora hace turno con nosotros entonces no le queda tiempo de alimentarlos. Cuando los perros terminan los llevan acá a la hacienda y los encierran en jaulas, por eso las heridas de la cara; porque no solo los encierran sino que los amarran y se lastimó con los alambres". El perro no tenía ningún tratamiento para su herida reciente y mientras trabajan solo les pueden dar agua.

Ante esto, ni Pilar ni yo nos pudimos quedar de brazos cruzados sin hacer nada. No quise poner la queja, porque sé que dirán que cambiaran eso pero aparentemente los perros no les importan. Por eso decidí iniciar esta petición, para que con el apoyo de todos obliguemos a Alpha, y a todas las empresas que emplean perros para vigilancia, a dar un buen trato a sus perros de trabajo, o en consecuencia quitarle los animalitos!

Los perros deben recibir una alimentación adecuada y permanecer en caniles o perreras adecuadas en donde no estén expuestos a cambios climáticos y demás condiciones perjudiciales para su salud.

Además, deben ser protegidos de los gases emitidos por los automóviles en los parqueaderos de las empresas que vigilan y deben tener un plan de esparcimiento, paseos y caminatas diarias.

Juntos podemos lograr este cambio,  

Gracias!!!

Camilo Camacho

Más actualizaciones en Twitter @ccamacho420 #AyudemosABruno



Hoy: Camilo cuenta con tu ayuda

Camilo Camacho Fajardo necesita tu ayuda con esta petición «Alfa Seguridad Privada Ltda: Garantizar condiciones dignas para los vigías que prestan servicio de vigilancia». Súmate a Camilo y 14,156 persona que han firmado hoy.