Libertad al doctor Luis Pérez

Libertad al doctor Luis Pérez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!
¡Al lograr las 300,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Georgina Paulina Carrillo Lima lanzó esta petición dirigida para Alejandro Murat (Gobernador de Oaxaca)

El 26 de Noviembre del 2017, el menor de edad Edward, sufrió una fractura, debido a esto fue trasladado al Hospital del Valle e intervenido quirúrgicamente para tratar dicha fractura, después fue trasladado al Hospital San Lucas donde lamentablemente debido a su estado crítico el niño Edward fallece y se inicia un proceso de investigación.  El día 2 de Abril de 2018, se realizo la detención del Dr. Luis Alberto Pérez Mendez, especialista en ortopedia, con postgrado en ortopedia pediátrica y de manera injusta a las pocas horas de su detención, le tipificaron delito de homicidio doloso derivado de la atención del menor Edward el 26 de Noviembre de 2017, lo cual no corresponde a la atención que se brindo al menor y a ningún acto médico. Los médicos somos profesionistas dedicados e interesados en mejorar y preservar la salud, pero no somos Dios, durante la atención a nuestros pacientes, puede presentarse un evento adverso e incluso fatal, y mas aun durante un evento quirúrgico, en el cual el paciente se encuentra expuesto a diversos factores que son de alto riesgo, como fue el caso del paciente que atendió el Dr. Luis y lamentablemente falleció, pero en ningún momento existió en la persona del Dr. Luis la intención de causar daño a su paciente, la intención era y siempre ha sido de mejorar la salud y preservar la vida del paciente.  

El homicidio doloso es aquel que busca intencionadamente la muerte de la víctima. Este no es el caso. LOS MÉDICOS NUNCA BUSCAMOS DAÑAR O MATAR AL PACIENTE. 

Para ser medico y atender a un paciente nos formamos durante 7 años y para ser especialistas y efectuar una cirugía para salvar vidas son de 11 a 14 años y en algunos casos mas. En ningún momento un profesional de la salud tiene la intención de causar daño y mucho menos la muerte de su paciente. 

La comunidad medica de Oaxaca y de otros estados de la república, exigimos justicia y claridad para nuestro compañero y para todos los médicos, dignificación del acto medico y respeto para nuestro ejercicio profesional.

NO A LA CRIMINILIZACIÒN DEL ACTO MEDICO .  

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!
¡Al lograr las 300,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!