Libertad al doctor Luis Pérez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!


El 26 de Noviembre del 2017, el menor de edad Edward, sufrió una fractura, debido a esto fue trasladado al Hospital del Valle e intervenido quirùrgicamente para tratar dicha fractura, después fue trasladado al Hospital San Lucas donde lamentablemente debido a su estado crítico el niño Edward fallece y se inicia un proceso de investigación.  El día 2 de Abril de 2018, se realizo la detención del Dr. Luis Alberto Pèrez Mendez, especialista en ortopedia, con postgrado en ortopedia pediátrica y de manera injusta a las pocas horas de su detención, le tipificaron delito de homicidio doloso derivado de la atención del menor Edward el 26 de Noviembre de 2017, lo cual no corresponde a la atención que se brindo al menor y a ningún acto médico. Los médicos somos profesionistas dedicados e interesados en mejorar y preservar la salud, pero no somos Dios, durante la atención a nuestros pacientes, puede presentarse un evento adverso e incluso fatal, y mas aun durante un evento quirúrgico, en el cual el paciente se encuentra expuesto a diversos factores que son de alto riesgo, como fue el caso del paciente que atendió el Dr. Luis y lamentablemente falleció, pero en ningún momento existió en la persona del Dr. Luis la intención de causar daño a su paciente, la intención era y siempre ha sido de mejorar la salud y preservar la vida del paciente.  

El homicidio doloso es aquel que busca intencionadamente la muerte de la victima. Este no es el caso. LOS MÉDICOS NUNCA BUSCAMOS DAÑAR O MATAR AL PACIENTE. 

Para ser medico y atender a un paciente nos formamos durante 7 años y para ser especialistas y efectuar una cirugía para salvar vidas son de 11 a 14 años y en algunos casos mas. En ningún momento un profesional de la salud tiene la intención de causar daño y mucho menos la muerte de su paciente. 

La comunidad medica de Oaxaca y de otros estados de la república, exigimos justicia y claridad para nuestro compañero y para todos los médicos, dignificaciòn del acto medico y respeto para nuestro ejercicio profesional.

NO A LA CRIMINILIZACIÒN DEL ACTO MEDICO .  

 



Hoy: Georgina Paulina cuenta con tu ayuda

Georgina Paulina Carrillo Lima necesita tu ayuda con esta petición «.@alejandromurat : ¡Libertad al Dr. Luis Pérez! #JusticiaParaAlberto». Súmate a Georgina Paulina y 213,761 persona que han firmado hoy.