Petition Closed

Porque la sociedad requiere de información para decidir su voto en los comicios presidenciales de julio de 2012 en México

Letter to
Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación de México
México, D.F, a 2 de mayo de 2012.-

Dr. Alejandro Poiré Romero
Secretario de Gobernación.
Presente.

Sr. Secretario:

Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos en pleno uso de nuestros derechos políticos, nos dirigimos a usted para solicitarle que, con base en las facultades legales que le confieren la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Título Segundo, Capítulo II, Artículo 27, párrafos XVII y XXVII, la Ley Federal de Radio y Televisión, en su Artículo 62, y el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, en su Capítulo II, Artículo 5°, Párrafo XXVI, realice las acciones y gire las instrucciones pertinentes a fin de asegurar que el debate entre candidatos presidenciales previsto para el próximo domingo 10 de junio, en la ciudad de Guadalajara, sea transmitidos en cadena nacional.

Consideramos evidente, por la relevancia de la decisión ciudadana que estárá en juego en las próximas elecciones, y por la necesidad de que esa decisión sea tomada con base en información puntual sobre los candidatos y sus programas, que el debate mencionado reviste el carácter de “información de trascendencia para la nación”, como lo señala el artículo referido de la Ley Federal de Radio y Televisión; consideramos, asimismo, que su difusión generalizada por medio de todas las estaciones de radio y canales televisivos del país constituye, en la presente circunstancia, una manera precisa de dar cumplimiento al mandato legal del párrafo mencionado de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en el sentido de “fomentar el desarrollo político, contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas; promover la activa participación ciudadana y favorecer las condiciones que permitan la construcción de acuerdos políticos y consensos sociales para que, en los términos de la Constitución y de las leyes, se mantengan las condiciones de gobernabilidad democrática”.

Atentamente,