Petición Cerrada

¡Queremos una OPM reestructurada, renovada y autónoma! ¡Queremos la nueva Defensoría de las Mujeres y Equidad de Género!

Esta petición conseguió 1,835 firmas


La Oficina de la Procuradora de la Mujeres de Puerto Rico tiene como propósito eliminar toda discriminación hacia las mujeres y garantizar la protección de sus derechos humanos. El gobernador Alejandro García Padilla, el presidente del Senado Eduardo Bhatia Gautier, y el presidente de la Cámara Jaime Perelló Borrás, a través de los proyectos P. del Senado 1072 y P. de la Cámara 1092, pretenden eliminar y convertir la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en un programa del Departamento de la Familia bajo el pretexto de que dicha Oficina tiene como misión brindar servicios. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres es un ente con poderes fiscalizadores, cuasijudiciales, reglamentadores e investigativos, y constituye un absurdo eliminarla para convertirla en un programa adscrito al Departamento de la Familia. Este desatino puede llegar a convertirse en uno de los atrasos más grandes en la historia de las mujeres de nuestro país. La total incompatibilidad y conflicto entre los deberes ministeriales de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de la Familia hacen que los proyectos radicados constituyan un alarmante retroceso en las luchas libradas y logros alcanzados por las mujeres en los últimos 40 años. El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico exige que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres no sea eliminada, sino reestructurada, renovada y su autonomía ampliada. ¡Exigimos que se escuche nuestra voz y nuestro reclamo! ¡Un gobierno no quita derechos sino que los protege! ¡Exigimos que gobiernen a la altura de nuestros tiempos! ¡Apoya esta causa con tu firma!  Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico



Hoy: Movimiento Amplio de Mujeres cuenta con tu ayuda

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico necesita tu ayuda con esta petición «Alejandro García Padilla: ¡Queremos una OPM reestructurada, renovada y autónoma! ¡Queremos la nueva Defensoría de las Mujeres y Equidad de Género!». Súmate a Movimiento Amplio de Mujeres y 1,834 persona que han firmado hoy.