Petición Cerrada

Evitemos la destrucción de Holbox

Esta petición conseguió 373 firmas

Holbox no tiene que convertirse en un destino turístico de alto impacto más. Debemos tomar consciencia y respetar ciertos espacios como únicos y sagrados. Visitar responsablemente zonas como ésta, nos engrandece como especie. Es nuestra tierra como mexicanos, sino empezamos protegiéndola nosotros, nadie lo hará.

Holbox es una isla virgen declarada área natural protegida, ha logrado preservarse como un paraíso natural rústico del mar Caribe, dedicado a la pesca y al turismo de bajo impacto.

Sin embargo se encuentra en disputa legal desde hace 10 años, existe una fuerte presión para realizar desarrollos turísticos de alto impacto en la zona, lo cual pone en grave riesgo su riqueza natural y valor ambiental.

La isla cuenta con una amplia gama de especies de flora y fauna, algunas con algún estatus de riesgo.  Tortuga marina, carey, blanca, boa constrictor, aguililla negra menor, gavilán pollero y pescador, diferentes especies de garzas, halcón peregrino, golondrina de mar, flamenco americano; manatí y tres especies de delfines y el tiburón ballena, entre otros. El "crecimiento" en la zona afectaría gravemente a estas especies e irreversiblemente nuestro ecosistema.

Es urgente que instituciones como la SEMARNAT, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), entre otras tomen cartas en el asunto y detengan el daño que le están causando a Holbox.

Permitir que la belleza de este lugar sea la causa de su destrucción sería terriblemente triste.

Hoy EDUARDO necesita tu ayuda

EDUARDO TREJO necesita tu ayuda con esta petición «Alejandro del Mazo Maza: Evitemos la destrucción de Holbox». Súmate a EDUARDO y a las 372 personas que han firmado hoy.