Petición Cerrada

EXIGIMOS CAMBIO INMEDIATO DE UBICACIÓN Y PERSONAL ASIGNADO PARA EL MAL LLAMADO CBA PASTO

Esta petición conseguió 5,451 firmas

Los peluditos del Coso Municipal necesitan estar bien HOY, dormir cómodos y abrigados HOY, comer bien HOY, sentirse cuidados y protegidos HOY, no la próxima semana en un mes o el próximo año.

Como comunidad del Municipio de Pasto nos sentimos profundamente indignados frente a las condiciones de maltrato y revictimizacion a la que se encuentran sometidos los animales no humanos que habitan el "Centro de Bienestar Animal". El dinero asignado son $350.000.000 anual, de los cuales $144.840.000 corresponden a gastos de personal, $81.160.000 a gastos generales, $100.000.000 a infraestructura y $24.000.000 a servicio público y transporte "de lo que se conoce" ........... Y no se supone que el objetivo de este sitio radica en dar prioridad a la atención, rehabilitación y tratamiento de los animales no humanos que han sido victimas de maltrato y vulneracion de sus derechos en la mas alta medida ?....... Muy irónico, doloroso y sumamente injusto ya que no se visualiza fruto alguno de este proyecto para quienes se supone deben ser los primeros beneficiados de dicho Centro.¿Qué está pasando con el dinero? ¿Quiénes se están beneficiando realmente con estos recursos? Exigimos cambios inmediatos porque es evidente que los beneficiados con ese dinero no son los peludos en situación de calle, maltrato u abandono que ingresa al denominado CBA.

Se desconoce el objetivo real por el cual fue creado el mal llamado Centro de Bienestar Animal  ya que pese a la normatividad vigente alrededor del mundo y más aún en nuestra legislación colombiana con profunda tristeza y desesperanza encontramos que al momento los animales no humanos se encuentrarn ubicados en un lugar completamente alejado del casco urbano donde no existen unas condiciones minimas que garanticen su bienestar "falta de agua potable, zona de difícil acceso y lejana, así como frío extremo"

Además se encuentran ubicados en un patio común que por falta de espacio hace que se generen peleas entre sí, debido al hacinamiento, están sometidos a las inclemencias del clima, sin tan siquiera una cobija o algo que les garantice abrigo, pasando días de hambre, viviendo en encierro sin un paseo, sin una gota de cariño ya que algunos de los funcionarios del mal denominado CBA descocen por completo que son seres sintientes con sensibilidad física, motriz y psíquica violando por completo las cinco libertades ya que no existe un reconocimiento de la obligación de no producir sufrimiento, maltrato, ansiedad, miedo o cualquier otro tipo de tratamiento inadecuado a su condición. ¿Esto es bienestar?.

Si no queremos discriminar entre humanos, ¿por qué si lo hacemos con los animales?  es nuestra obligación defender a todas las minorías, incluyendo a los animales no humanos.

Por tanto como ciudadanos alzamos nuestra voz de dolor y nos unimos en un solo clamor exigiendo las reformas necesarias e inmediatas para contar con un Centro de verdadero Bienestar Animal en nuestro Municipio que garantice y recoja los principios de respeto, defensa y protección, tal como ya figuran en la Ley 1774 del 2016 ya que por encima de todo son  "SERES VIVOS DOTADOS DE SENSIBILIDAD"

Seamos más animales y menos inhumanos. Sólo aunando esfuerzos y sumando voluntades seremos realmente la voz de los que no tienen voz. NO más impunidad, crueldad, esclavitud y sufrimiento.

Por favor, firmen y compartan esta petición.

Hoy: Veeduria Ciudadana cuenta con tu ayuda

Veeduria Ciudadana Protección, Defensa y Bienestar animal Pasto necesita tu ayuda con esta petición «@alcaldiapasto Cambio inmediato de ubicación y personal del mal llamado Centro de Bienestar Animal». Súmate a Veeduria Ciudadana y 5,450 persona que han firmado hoy.