0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

El Cantón Mira está ubicado en la Provincia de Carchi, al norte del Ecuador. Es conocido como el Balcón de los Andes y su privilegiada ubicación geográfica lo convierte en un atractivo turístico por sus hermosos paisajes y bellezas naturales.

No obstante, y teniendo tanto que ofrecer a turistas nacionales y extranjeros, el 2 de febrero y 18 de agosto de cada año con motivo de celebrar una fiesta religiosa y la cantonización de Mira, se realiza un espectáculo terriblemente cruel, el Novillo de Bombas, que es un simil de los "toros de fuego" o "toros embolados" que se celebran en España. Estos espectáculos suelen comenzar sujetando al toro con cuerdas atadas a su cabeza, mediante las que es conducido, una vez desencajonado, hasta un poste donde es amarrado.

Allí se le acopla en los cuernos un armazón en cuyos extremos se colocan unas bolas impregnadas con un líquido o sustancia inflamable, capaz de mantener el fuego ardiendo durante un tiempo prolongado. A continuación se prenden estas bolas, que arderán mientras el toro corre... (AVATMA).

El toro SUFRE de manera inenarrable, motivo suficiente para exigir que esta actividad se PROHIBA por respeto a los derechos intrínsecos de cualquier ser sintiente a no ser torturado, pero además, en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a no ser expuestos a actos de violencia.

Por el derecho de toda una ciudadanía a una cultura de paz que promueva el buen vivir en un entorno saludable física y emocionalmente.

Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena Bellolio necesita tu ayuda con esta petición «@AlcaldiaMira @Ambiente_Ec @tgranizo : "NO MÁS NOVILLOS DE BOMBAS EN MIRA" Pide a las autoridades, el fin de esta crueldad.». Súmate a Lorena y 6,015 persona que han firmado hoy.