Victoria confirmada

¡No más escombros sobre los cuerpos de las victimas de la Operación Orión!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 225 personas!


Soy Jhon, y vivo en el Salado, un barrio de Medellin. Aún recuerdo con miedo y tristeza el 16 de octubre del 2002. Ese día se llevo a cabo la Operación Orión. Un operativo militar realizado por el gobierno de Alvaro Uribe para "limpiar" la Comuna 13 de Medellín.

Este operativo fue un hecho lamentable. Dejó más de 200 heridos, 70 desaparecidos, y nunca se supo cuántos fueron los "falsos positivos" presentados por los medios como producto de las "balas perdidas."

Yo vivo en las casas más cercanas a "La Escombrera" el lugar que se destino para sepultar a las victimas que fueron asesinadas en esta operación. Por eso para mi es indignante que ahora a este lugar lleguen volquetas cargadas de escombros y llenen el lugar de material pesado.

Están sepultando en nuestra cara nuestra memoria, están enterrando nuestra verdad. Por eso pido que te unas a esta causa y pidamos a las autoridades que de manera urgente se detenga el arrojamiento de escombros que hace imposible la búsqueda de los cuerpos.

#NoMásEscombros

 



Hoy: Jhon cuenta con tu ayuda

Jhon Torres necesita tu ayuda con esta petición «@AlcaldiadeMed @SubsecreEspacio No más escombros sobre los cuerpos de las victimas de la Operación Orion». Súmate a Jhon y 224 persona que han firmado hoy.