Declarar a Taulabé municipio verde y libre de plástico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Coalición Por Taulabé lanzó esta petición dirigida para Alcaldía municipal y

La mitad del plástico que utilizamos al año son artículos de un solo uso, como envases o pajillas. El plástico de un solo uso tiene una vida útil promedio de 12 a 15 minutos; sin embargo, puede tardar entre 400 y más de 1.000 años en desintegrarse y hace un daño a los ecosistemas y la salud de los seres vivos.

Esta petición es para declarar a Taulabé municipio verde y libre de plástico, eliminando el uso de plástico de uso diario como bolsas, pajillas, envases entre otros y buscar alternativas que sustituyan estos productos. A través de un Cabildo abierto con representantes de Patronato, juntas de agua, la sociedad civil y organizaciones del municipio.

Con pequeñas acciones, utilizando productos sostenibles y amigables con el medio ambiente, promoviendo leyes y ordenanza municipales para la promocion y cuidado del medio ambiente, podemos contribuir a un planeta sin contaminación por plásticos y otros contaminantes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!