Contra la destrucción y desalojo de la Playa de la Casería

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Desde hace años visito un lugar que tiene unos atardeceres preciosos: es la Playa de la Casería, un colorido rincón en San Fernando conocido por sus casetas de pescadores y pequeños establecimientos que ahora parece estar a punto de desaparecer. 

La Demarcación de Costas en Andalucía - Atlántico dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incoado un total de 59 expedientes de recuperación posesoria que afectaría a 61 casetas y a otras construcciones existentes en estos terrenos que históricamente eran de dominio público. Se quiere destruir este lugar que atrae tanto turismo para construir un paseo marítimo. 

La propia población de San Fernando está en contra de esta construcción, ya que supone un enclave cultural y paisajístico con un valor incalculable. A nivel turístico, la zona se ha convertido en un reclamo por lo que actuar de esta forma tan intrusiva puede ir en contra de este sector tan importante en una ciudad como la nuestra, donde el paro es uno de nuestros principales problemas. 

Este paseo marítimo afectará a los negocios presentes en esta zona, llevándolos incluso a su olvido, además las obras en esta zona afectarán a la flora y fauna autóctona pudiendo provocar su destrucción, unido a los altos niveles de contaminación volcados a la bahía, por último y no menos importante, también afectaría a todos los vecinos de la zona, los cuales llevan años coexistiendo con el medio haciendo una simbiosis perfecta. Recordemos que este espacio, ha sido referente para los ciudadanos de San Fernando, incluso, en este paradisiaco lugar se han rodado películas y se han grabado videoclips, por lo que hace de este enclave un lugar mágico. 

No queremos su destrucción, simplemente una mejora y un aumento de limpieza en esta zona, la cual, crearía aún más valor añadido. Por eso señoría, pedimos que esta petición se tenga en cuenta, los cañaíllas luchamos por nuestro entorno y por nuestra seña de identidad. 

Por eso te pido que firmes esta petición para pedir al Ministerio, al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que hagan cuanto sea posible para parar la destrucción de este lugar tan maravilloso.