Petitioning Ayuntamiento de Madrid and 3 others

Carmena: CES + BienestarColoniasFelinas AHORA MADRID!!

Madrid necesita una gestión ética de sus colonias felinas, una gestión que pasa por la aplicación del CES (Captura, Esterilización y Suelta) y la autorización y establecimiento de colonias controladas para la garantía de buena alimentación y salud de los gatos callejeros.

Basta ya de este maltrato tanto a las personas como a los gatos. Basta de una educación de tan poca base ética que como resultado obtiene abandono de animales por sus ciudadanos y maltrato animal.

No se trata de una utopía, en nuestro país se hace en numerosos pueblos y ciudades.

Los ejemplos más imponentes son las ciudades de Barcelona y Zaragoza que han implantado la gestión ética de colonias felinas CES + BienestarColonias (BC) con éxito probado. Se trata de una gestión de las colonias felinas a través del Ayuntamiento, Voluntariado, Protectoras o Asociaciones Animalistas, y el Centro de Protección Animal (CPA).

Ni que decir tiene que atender y esterilizar a los gatos de la calle no infringe ninguna normativa, como se demuestra en la sentencia que condenó al Ayto. de Madrid por imponer sanción injusta a cuidadores de gatos en noviembre de 2014.

Esta tarea que corresponde al Ayto. y no a particulares, y que dichos particulares realizan de manera altruista, supone una medida eficaz para el control de la población de los gatos  y disminución de las molestias que puedan ocasionar.

La medida del exterminio de los gatos, que aplican algunos servicios municipales, además de ser cruel e impropia de una sociedad civilizada, no soluciona nada, puesto que retirar y matar a una colonia de felinos no hace sino crear lo que se llama el efecto vacío en la zona, propiciando que otros gatos repueblen el lugar y comiencen a reproducirse sin control.

El Ayuntamiento de Madrid debe incorporar esta práctica. Debemos ser una ciudad modelo, amiga de los animales, donde los animales urbanos estén sanos y compartamos el espacio de manera positiva, donde las personas que tanto cuidan y respetan a los animales y se preocupan por la alimentación y salud de los gatos, no sean perseguidas, sino que se les reconozca su labor, labor que debería realizar el Ayto pero que realizan particulares de manera altruista.

Formemos una alianza Ciudadanos-Ayto, ya sea como voluntarios o mediante convenios de colaboración con ONGs animalistas o protectoras, instaurando las figuras de 'ciudadano-alimentador' y 'ciudadano-CES'.

Todo ello pasa por modificar la ordenanza municipal y crear nuevas figuras administrativas de protección animal.

Los gatos y los ciudadanos de Madrid estamos cansados del maltrato que se nos da, un trato injusto y poco ético.

Por eso lanzamos esta petición, para reclarmarle a usted, Alcaldesa Manuela Carmena, que es posible una gestión ética de colonias urbanas, que debe existir un CES público + BC, y que sabemos que de esta manera dejarán de malvivir los gatos por nuestras calles, podrá disfrutarse y valorarse la fauna urbana, y por fin habrá entendimiento felino entre ciudadanos afines a los gatos y el Ayuntamiento.

This petition will be delivered to:
  • Centro de Protección Animal La Fortuna

Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 5,596 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Alcaldesa Manuela, le pedimos una gestión ética de las colonias felinas en Madrid AHORA” win today. Every signature matters.