Petición cerrada

Creación de una protectora de animales en el municipio de Castrillón.

Esta petición ha conseguido 683 firmas

Un animal vagando por las calles abandonado a su suerte, aparte de un acto cruel, es un peligro social que puede a acarrear, entre otras cosas, accidentes de tráfico, mordeduras indeseadas, esparcimiento de basuras etc… por eso pedimos la creación de una protectora con sacrificio cero destinada a recoger animales abandonados, maltratados o perdidos

Pero, para que esto no sea remendar un parche, para que este problema social se ataje de raíz, pedimos que esta protectora no sea un mero centro de depósito de animales, sino que:
Desarrolle campañas para la esterilización preventiva de animales callejeros,
desarrolle campañas de información y concienciación ciudadana sobre el maltrato animal, el abandono, y la importancia de adoptar animales en vez de comprarlos, evitando así, el nefasto negocio de la venta y comercio con animales.

Pedimos una protectora:
Con servicios veterinarios propios o en contacto con veterinarios locales para que puedan atender a animales heridos y velar por su bienestar, así como proceder a la esterilización preventiva.

Supervisada y asesorada por asociaciones animalistas a fin de evitar irregularidades…

Una protectora que cuente con la posibilidad de asesoría legal para denunciar y gestionar casos de maltrato animal, sancionar por abandono…

Y en contacto, a través de redes sociales cuando menos, con todas las protectoras del ámbito autonómico para poder generar una sólida red de adopciones, acogidas y que facilite la recuperación de animales perdidos.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina García necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa de Piedras Blanca: Creación una protectora de animales en el municipio de Castrillón.». Únete a Cristina y 682 personas que ya han firmado.