Victoria

Prohíban el maltrato de becerros en Derio (Vizcaya)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 11.899 firmas!


En el municipio vizcaíno de Derio, cada año, en sus fiestas patronales de San Miguel, se maltratan pequeños becerritos de poco más de un mes de vida. Se propinan golpes y se provocan caídas, acoso y estrés a unos pequeñísimos animales que deberían estar con sus madres.

En este triste espectáculo se llevan a cabo capeas y suelta de becerritos, junto a juegos populares que ocasionan golpes a los animales. Los pequeños becerros corretean por todo el recinto intentando encontrar una salida.

El miedo se palpa en sus caras. Sus embestidas, ante la proximidad de las personas que corren a su alrededor o saltan sobre ellos, son respuestas defensivas del miedo que sufren. A esto se suma el transporte, ya que llevan varias horas metidos en un camión sin agua ni comida.

Firma esta petición si tú también crees que se debería prohibir este maltrato a pequeños bebés de becerro y que por fin, en Derio, se acabe con su angustia y su maltrato.



Hoy: Acción para el Respeto Animal cuenta con tu ayuda

Acción para el Respeto Animal necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa de Derio (@estherderio2015): Prohíba el maltrato a becerros en Derio». Únete a Acción para el Respeto Animal y 11.898 personas que ya han firmado.