Solicitamos el nombramiento de un director idóneo para el IDPYBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Bogotá, 27 de diciembre de 2019

 

Señora

Claudia López

Alcaldesa de Bogotá

 

Luego de las marchas y protestas recientes se ha escuchado mucho que Colombia está despertando, lo mismo podemos decir del animalismo, se están escuchando voces recias que se oponen al continuismo en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). De este modo, los integrantes de la Mesa distrital de protección y bienestar animal, animalistas con trayectoria histórica, voluntarios del centro de zoonosis, veedores ciudadanos y ciudadanos interesados en el bienestar animal solicitamos que se nombre en la dirección del Instituto una persona con la formación académica, la experiencia y el respaldo de la mayoría del animalismo bogotano. Dicha persona, como mínimo, debe:

·         Demostrar que no dará continuidad al despilfarro y malos manejos actuales.

·         Dejar de pagar los ciento diez millones ($110.000.000.oo) mensuales de arriendo por el edificio de cinco pisos en un sector exclusivo de Bogotá donde funciona la sede administrativa del IDPYBA y se traslade a otro lugar propiedad del Distrito.

·         Llegar a las últimas consecuencias jurídicas y no permita que continúe el cartel de las esterilizaciones.

·         Garantizar continuidad en el programa de esterilizaciones, y naturalmente ampliar suficientemente su número.

·         Tratar con respeto y fortalecer el voluntariado en la Unidad de Cuidado Animal (UCA) antiguo Centro de Zoonosis.

·         Dar razón de los animales que ingresan al Instituto y acabar con el código de silencio

·         Cumplir la promesa de permitir mediante cámaras que se pueda hacer seguimiento (durante 24/7, por medio de una plataforma tecnológica) de lo que pasa en la UCA.

·         Acabar con la burocracia en el IDPYBA, y contratar personal que de verdad respete y trabaje por los animales.

·         No renovar contratos con personal no comprometido con la protección y bienestar animal. Menos aún con quienes diseñaron y mediatizaron la falsa imagen del Instituto para engañar a la opinión pública.

·         Dinamizar la aplicación de las Leyes de Protección Animal.

·         Descentralizar la atención de urgencias veterinarias.

La actual dirección se reiría de muchas de estas propuestas con el argumento de que no hay recursos, la respuesta es que si se deja de despilfarrar el dinero de los animales si los habrá. Confiamos en que usted seguirá siendo fiel a la lucha frontal contra la corrupción.