Ayuntamiento!! No permitas la incineración de residuos en Alcalá!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La cementera Portland Valderrivas, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) quiere quemar 292.000 toneladas de residuos para usarlos como combustible.

La incineración incrementa la mortalidad por cáncer, cardiopatías y enfermedades respiratorias. Dioxinas, furanos y metales pesados actúan como disruptores endocrinos provocando alteraciones genéticas que incrementan los trastornos del espectro autista, entre otros. Además, supone una cuarta parte de las emisiones responsables del calentamiento global por lo que la UE ha dejado de subvencionar la construcción de incineradoras por su peligrosidad y por competir con el reciclaje, impidiendo así, la generación de nuevos empleos y poniendo en peligro los ya existentes en el sector primario y terciario. Supone también un atentado medioambiental a nuestro patrimonio, un factor decisivo para la pérdida de inversiones en nuestra localidad y una pérdida notable en el valor de nuestras casa y edificios.

En la Plataforma NO a la Incineración de Residuos en Los Alcores pedimos tu firma para que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. gobernado por el PSOE en coalición con Ciudadanos, apruebe una modificación puntual del (PGOU) que impida la incineración de residuos a menos de 5 km del núcleo urbano en suelo urbano o urbanizable.

¡FIRMA !