Petición cerrada
Dirigida a Alcaldesa de Madrid y 1 otro/a

Alcaldesa Botella: quítale la boina sucia a Madrid

firmantes
La contaminación de Madrid ha alcanzado niveles muy preocupantes. Ocho estaciones de medición ya han superado los límites legales de dióxido de nitrógeno y el Ayuntamiento de Madrid planea pedir una moratoria para seguir contaminando cinco años más. Pero a pesar de estos lamentables datos, el Ayuntamiento de Madrid intenta a toda costa minimizar su repercusión y ocultar a la opinión pública la magnitud del problema. La Alcaldesa tiene la capacidad de poner fin a esta ocultación sistemática, pero para ello los ciudadanos debemos exigir de forma contundente más transparencia en relación a los niveles reales de contaminantes presentes en el aire. Firma ahora esta petición, y reclama al Ayuntamiento de Madrid que dé cuentas diariamente de los niveles de contaminación alcanzados, y que informe de las medidas a tomar en el caso de superar los niveles máximos establecidos. Hemos llegado a un punto en el que no podemos permitirnos que los altos niveles de contaminación sean disimulados mediante el maquillaje de los datos. Es hora de decirle a la alcaldesa de Madrid que queremos saber lo que respiramos y que tome medidas para acabar con el aire sucio. Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Madrid no solo ha renunciado a informar de forma constante sobre los niveles de contaminación, sino que no ha tomado ninguna medida contundente destinada a acabar con este problema: limitación a los vehículos privados, mejora de la competitividad del transporte público en superficie o promoción de la bicicleta como un auténtico medio de transporte y no como un juguete. No podemos permitir que los ciudadanos sigan sin ser conscientes de la magnitud de este problema debido a la desinformación fomentada desde el Ayuntamiento, y que además paguen con su salud e impuestos (multas de Europa) esta situación que no se hace nada por resolver. Ocultando el problema, solo diferimos una ineludible realidad: que las administraciones madrileñas tienen que tomar medidas urgentes para acabar con el problema de la contaminación que afecta a nuestra salud creando problemas respiratorios como asma, envejecimiento prematuro del pulmón, disminución de la capacidad de los mismos o bajada de defensas que pueden acarrear infecciones graves. Es el momento de poner fin a las mentiras. Firma ahora, y exige saber lo que respiras.
Esta petición fue entregada a:
  • Alcaldesa de Madrid
  • alcalde@madrid.es

ecomovilidad.net ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.924 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ecomovilidad.net cuenta con tu ayuda

ecomovilidad.net necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa Botella: quítale la boina sucia a Madrid». Únete a ecomovilidad.net y 1.923 personas que ya han firmado.