Petición cerrada

Consigue que dediquen una Calle a los nuevos mártires de Almería

Esta petición ha conseguido 2.544 firmas

Este sábado serán beatificados 115 mártires en Almería. Ellos dieron su vida por Cristo. Sé que ellos ya tienen la mayor recompensa: la eternidad.

Son 95 sacerdotes (62 naturales de la diócesis de Almería) y 20 seglares, de los que dos son mujeres.

Todos son un ejemplo para nosotros. Y para la sociedad española en su conjunto.

Por ello, te pido que firmes aquí para que el Ayuntamiento de Almería ponga calles a estos mártires.

Como te digo, no es solo un homenaje para ellos. Sino una forma de recordar a aquellos a los que nos queremos parecer: los beatos y los santos.

Desde Enraizados estamos pidiendo por toda España que pongan calles a los mártires beatificados. En capitales como Santander o Madrid ya nos hemos reunido con los grupos políticos. Sin embargo aún no hemos recibido una decisión positiva a pesar de que reconocen que nuestra propuesta ha sido la más respaldada.

En otros sitios sí que hemos tenido éxitos. Ciudades como Ocaña, Antequera, Cuellar, Plasencia y pueblecitos de nuestra tierra han otorgado calles a sus mártires, a nuestros mártires. Firma ahora para que Almería se una a estos municipios.

Ahora que la Ley de Memoria Histórica está llevando a un revisionismo inútil de nuestros callejeros. ¿No es momento de dedicar una calle a estos mártires de Almería?

En las reuniones con nuestros representantes los voluntarios y yo, que acudimos a las reuniones, les repetimos una y otra vez que murieron perdonando.

¿Hay ejemplo de paz mayor para las nuevas generaciones que éste?

Firma aquí para pedir en Almería una calle a los mártires beatificados

Los Mártires son ante todo Testigos de la fe en Cristo Redentor: sólo de la gracia de la fe puede desprenderse una actitud heroica ante la muerte cruel y violenta.

Por ello, son ejemplo y esperanza para toda la sociedad.

De su comportamiento pacífico aceptando la mayor de las injusticias, su propia muerte por su fe, de su testimonio de perdón, de su convicción en valores profundos por los que merece la pena dar la vida, por su actitud de reconciliación, son dignos de ser recordados por todos los hombres de bien.

Firma aquí ahora

Entre los mártires que serán beatificados este sábado está, por ejemplo, José Álvarez-Benavides, sacerdote, deán de la Catedral de Almería, catedrático de latín e historiador, que murió con 71 años, dejando inacabada una “Historia de Almería”.

O dos hermanos, Luis y José Quintas Durán, laicos de 18 y 23 años tan solo.

O “Emilia la canastera” (Emilia Fernández Rodríguez), la primera mujer gitana beata: estaba embarazada cuando fue encarcelada y su bebé nació en la cárcel.

Firma ahora para que estos beatos, ejemplos de perdón, tengan una calle en Almería.

Muchas gracias. Recibe un fuerte abrazo,

José Castro Velarde

Presidente de Enraizados

P.D: Te seguiré contando cómo vamos avanzando en otras ciudades. Si quieres participar en la campaña “Un mártir, una calle” en tu región, dímelo. Mientras tanto, apoya la campaña en Almería.

Hoy: Asociación Enraizados cuenta con tu ayuda

Asociación Enraizados necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde y Concejal de Cultura de Almería: Dediquen una Calle a los nuevos mártires de Almería». Únete a Asociación Enraizados y 2.543 personas que ya han firmado.