Los gatos de Sta. Susanna están en peligro de muerte
Los gatos de Sta. Susanna están en peligro de muerte
Desde el Ayuntamiento de Sta. Susanna y el departamento de medio ambiente, se ha contratado una empresa para que capturen y se lleven los gatos del municipio. Una empresa que tiene multitud de denuncias por maltrato animal y una investigación abierta por parte del Seprona.
La asociación La mar de gats lleva 4 años gestionando varias colonias del municipio, aplicando el método C.E.R, alimentando, cuidando y dando atención veterinaria a los gatos que viven en la calle, con la nula colaboración del Ayuntamiento.
Una de las muchas colonias descontroladas que hay en el municipio, empezó a dar problemas a una comunidad de vecinos. Los vecinos llevan quejándose al Ayuntamiento mas de un año y medio y desde el Ayuntamiento no les han hecho el más mínimo caso, así que los vecinos se han tomado su propio remedio. Envenenar a los gatos.
9 gatos muertos por envenenamiento, 5 gatos desaparecidos y otros 9 gatos capturados por esta empresa y que no sabemos cual será su destino, aunque nos lo podemos imaginar.
Muchas colonias correrán el mismo destino si no se hace algo y la solución es que desde el ayuntamiento empiecen a hacer las cosas bien.
Por todos estos motivos, pedimos al Alcalde Joan Campolier y al regidor de medio ambiente Joan Solá la rescisión del contrato con dicha empresa.
Que el Ayuntamiento se comprometa por escrito a hacer una gestión ética y responsable de las colonias de gatos.
Un convenio de colaboración con alguna entidad animalista para la gestión de las colonias y el control de la población felina aplicando el método C.E.R
Que retornen a su colonia de origen a los 9 gatos que se han llevado .
Que se cree una mesa de bienestar animal en el Ayuntamiento.
Que se cambien el protocolo de la recogida de gatos heridos y enfermos. Llevamos años pidiéndolo. Muchos animales llegan a la Policía con la necesidad urgente de atención veterinaria y pasan más de 24 horas sufriendo en una jaula trampa sobre sus excrementos y orines hasta que la Policía da el aviso para su recogida.
Las colonias de gatos controladas aportan muchos beneficios a la comunidad.
El método C.E.R y una buena gestión de las colonias es la única manera de controlar la población de gatos y evitar problemas.