0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

¡Señor alcalde de Zarzalejo, actúe ante los terribles casos de maltrato a gatos de su municipio!

En Zarzalejo, Madrid, se matan gatos callejeros con total impunidad, los autóctonos se comportan como auténticos salvajes con los gatos: rompen sus refugios, tiran su comida y el agua y, por si no fuera suficiente,  los ahogan, envenenan y apalean...

Más imágenes aquí (pueden herir sensibilidades)

El maltrato animal es un delito penal, pero el Ayuntamiento de Zarzalejo mira hacia otro lado. Se niegan también a poner en práctica el “método CES” a pesar de las diferentes reuniones que han tenido las asociaciones animalistas con varios miembros del Equipo de Gobierno, en las cuales les han explicado que el método CES es la única solución efectiva para controlar las poblaciones felinas. Llevamos dos años detrás de un CES/CER obligatorio que nunca llega, falsas promesas, escurriendo el bulto y con efectividad CERO.

El artículo 21.7 de Ley de Protección Animal de Madrid establece que:

En aquellas ubicaciones en las que existan colonias de gatos, donde las condiciones del entorno lo permitan, y al objeto de promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos, los ayuntamientos fomentarán la gestión ética de dichas colonias consistente en la captura y control sanitario de estos animales, su esterilización, marcaje, y suelta en su colonia de origen. Esta gestión se realizará, preferentemente, en colaboración con entidades de protección animal existentes en la zona.

Los ayuntamientos realizarán, además, campañas informativas sobre los beneficios que reportan a la colectividad las colonias de gatos controladas y promoverán, la más amplia colaboración con particulares y entidades para facilitar los cuidados a los animales.

Ayúdanos a acabar con estos terribles casos de maltrato a pequeños gatitos indefensos, firma esta petición.

También podéis mostrar vuestro rechazo directamente:

Alcalde D. Ramón Moraga Baeza

Dirección: Plaza de la Constitución nº 1, 28293, Zarzalejo

Teléfono: 918 992 287 / 918 992 527

Correo electrónico: ramon@zarzalejo.org

El municipio de Zarzalejo ya es conocido por uno sus abominables y terribles becerradas, la tortura extrema de unos animales que son apenas cachorros.

Hoy: Acción para el Respeto Animal cuenta con tu ayuda

Acción para el Respeto Animal necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Zarzalejo, actúe ante los terribles casos de maltrato a gatos en su municipio @AytoZarzalejo». Únete a Acción para el Respeto Animal y 2.191 personas que ya han firmado.