Señor alcalde de Tuluá, prohiba el uso de la pólvora.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Adriana Montes lanzó esta petición dirigida para John Jairo Gómez Aguirre (Alcalde de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia)

¡Que se acabe la pólvora! Esta es una petición que desde hace muchos años realizo en silencio, y no sólo yo, sé que somos muchas las personas que sufrimos en cada festividad, al ver cómo no sólo nuestras mascotas, también los pájaros en los árboles, se ven seriamente afectadas por los estallidos de la pólvora ¿Qué beneficio para una sociedad puede traer un acto que contamina auditivamente, perturba a seres indefensos y está contaminando además nuestro ambiente? Y no sólo esto, cada año los hospitales reportan cientos de personas, en su mayoría infantes, quemados o en el peor de los casos, mutilados por el uso irresponsable de pólvora ¡Se acabó! Es hora de pensar en el planeta que tanto nos da y nosotros no le retribuimos nada.

Mi invitación es para usted señor alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, este es el momento para que su slogan de campaña "de la gente para la gente" resuene con fuerza. El negocio de la pólvora sólo beneficia a unos cuantos. Se pueden crear otros mecanismos de celebración que no sean agresivos con nuestros animales, ni con nuestro aire y no exponga la integridad de las personas. Para ello, se pueden generar unas mesas de diálogo comunitarias para descubrir esas alternativas que reemplacen a la pólvora y además generar campañas de cultura ciudadana que sensibilicen a la comunidad sobre los graves daños que ocasiona este método de "celebración" nocivo y retrógrado.

Confío en su buen criterio para escuchar a la ciudadanía que anhela una navidad en paz con nuestro entorno. ¡Gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!