No al sentido único de subida en A Caeira

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El concello de Poio quiere hacer en sentido único la subida desde A Barca a A Caeira, carretera por la cual pasan buses escolares y todos los vecinos de de A Caeira que quieren bajar a Pontevedra a trabajar o simplemente salir de A Caeira. Esta modificación afectaría gravemente al tráfico en unas zonas muy claras: calle ferreirós donde la gente casi ni podría salir de los cruces debido a todo el tráfico desviado y también a la zona del briconking, ya que pasaría a tener mayor tránsito.

Todas estas modificaciones porque dicen de hacer aceras de 3-4m, señores, hagan aceras de 1m, pongan bajo tierra el tendido eléctrico y así tendrán unas aceras más cómodas para todo el mundo.

 

Después de la asamblea celebrada el pasado viernes 10 en la Casa Rosada, a la que asistieron el concelleiro de urbanismo y la teniente de alcalde, para explicar la obra de humanización de A Caeira; que implicaría la circulación en sentido único de entrada hacia la parte alta de A Caeira, los vecinos más afectados de llevarse a cabo dicho proyecto.

 

EXPONEN QUE:

Las calles Río Lerez, Río Sil, Río Umia, Río Oitaven y Rio Ulla, queremos manifestar:

  • Que estamos de acuerdo en las mejoras proyectadas en C/Pernas Peña, Mato Calderón y Plaza Riesta.
  • Pero NO al sentido único de subida ya que nos perjudicaría en distancia y tiempo.

Todos los vecinos de esta zona estamos a 50m de a Barca, mientras el cambio nos obliga a bajar por Ferreiros o Campañó (brico King), cambiando el nudo de A Barca a Bomberos y a Ferreiros.

Creemos que de una vez se arregle la carretera de Pernas Peña, y las aceras que además de inclinadas, están destrozadas y con los postes de la luz en medio y si fuese necesario la acera que da al casino aumentar 10,15cm. Sería más que suficiente para solucionar el tema.

Agradeciendo su tiempo, los vecinos de la zona.



Hoy: Óscar cuenta con tu ayuda

Óscar Ponte Baquero necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde De Poio : No al sentido único de subida en A Caeira». Únete a Óscar y 664 personas que ya han firmado.