Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 299 firmas

Alrededor de 25.000 personas soportan cada día en la ciudad de Oviedo niveles de contaminación acústica y atmosférica superiores a los máximos establecidos por la OMS, producida por los 32.000 vehículos que diariamente circulan por la autopista «Y». Esta infraestructura, construida en los años 70, parte en dos el sector Este de la ciudad y condena a la segregación espacial a los barrios por los que atraviesa. Vecinos y vecinas de los barrios afectados se han organizado para elaborar de manera colaborativa una propuesta de regeneración del área (+240.000 m2) para convertirla en un espacio integrador, que calme el tráfico en vehículo privado, posibilite medios de transporte alternativos como caminar o circular en bicicleta, y acoja los equipamientos y las zonas verdes que necesitan para mejorar su calidad de vida. Por eso solicitamos a los grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo y a su Alcalde que convoquen un proceso de participación ciudadana para que entre todos los vecinos y vecinas emprendamos la operación de regeneración urbana más importante para la ciudad en los próximos años.

Hoy: Imagina un bulevar cuenta con tu ayuda

Imagina un bulevar necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Oviedo: Abra un proceso de participación para convertir la autopista en un bulevar». Únete a Imagina un bulevar y 298 personas que ya han firmado.