Pirotecnia Cero en Sevilla. Tu diversión no puede ser el sufrimiento de los demás.

Pirotecnia Cero en Sevilla. Tu diversión no puede ser el sufrimiento de los demás.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Diario24 - Asociación de Medios y Servicios Culturales ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de la ciudad de Sevilla

La pirotecnia causa un gran sufrimiento a humanos y otros animales y por eso pedimos al Sr. Alcalde de Sevilla que prohíba la pirotecnia explosiva y se reemplacen por pirotecnia luminosas que no perjudican a nadie. 

Niños, niñas y personas con autismo o epilepsia sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad que en ocasiones requiere de hospitalización.

Los otros animales sufren ataques de pánico y llegan a morir por paros cardiacos o atropellados en su huida, mientras que las aves son en general gravemente afectadas.

La poca conciencia y responsabilidad de los que utilizan esta peligrosa y violenta forma de divertirse suelen ser personas egoístas y apáticas. 

Sin embargo, a pesar de lo inconcebible de esta situación, todo esto está permitido por las autoridades que gobiernan, ese mundo lleno de sufrimiento injustificado. 

1. Respecto de los que lo sufren. Se trata de daños privados que se generan por ansiedad o dentro del domicilio. Existen miles de personas con ligirofobia, así como personas afectadas de autismo o problemas de conducta que sufren de manera extrema cuando se encuentran en una zona de explosiones. En este grupo de damnificados podemos incluir a los propietarios de mascotas, así como las propias mascotas y la fauna urbana, que no pueden comprender qué sucede. Ante el estallido, se produce un pánico que puede causar crisis de angustia, infartos, ansiedad. No olvidemos que todos los años cientos de perros escapan por pánico ante explosiones de petardos y pueden causar accidentes de tráfico, con independencia de su posible fallecimiento.

2. Respecto de los agentes que deberían controlar dicha situación. Cuando llegan al lugar en el que se ha cometido la infracción, los artífices de la misma no continúan allí, ya que parte de la diversión es generar ruido provocando sustos a quienes deambulan por la zona, por lo que las detenciones por estas infracciones son mínimas o nulas.

La campaña que hemos iniciado en este sentido se compone de la recogida de firmas para enviarlas al Ayuntamiento de Sevilla, a la atención del Sr. Alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas. 

Para que todo lo descrito anteriormente se convierta en un “cuento” y deje de ser real. La diversión no puede implicar dolor y sufrimiento.

No seas cómplice del sufrimiento de los demás.

Gracias por tu firma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales