Abran los parques infantiles, son actividad esencial para el desarrollo infantil

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 557 firmas!
Martha Merlo ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de la Benito Juárez y

Los niños y niñas menores de 10 años necesitan ejercitarse, moverse y jugar. Estas actividades están directamente vinculadas con su desarrollo y su aprendizaje. A través del ejercicio y el juego niños y niñas van comprendiendo el mundo a su alrededor. El juego al aire libre es tan importante o más que las clases en un salón para el aprendizaje, debido a que éste es un proceso dinámico y que involucra todos los sentidos.

Somos un grupo de familias con niños y niñas menores de 10 años, que solicitamos que abran los parques en la Alcaldía BJ. Las familias estamos preocupadas por la salud mental y el desarrollo de nuestros hijos es hijas. Según UNICEF, durante COVID el 35.7% de los hogares con niñas y niños reportaron síntomas de ansiedad severa y el 34.2% informan que las discusiones y las tensiones han aumentado. La falta de alternativas en la Alcaldía para salir al aire libre a jugar con los niños y niñas, da como resultado más discusiones, menos tolerancia, más violencia hacia los propios hijos e hijas.

Una pequeña parte de la solución está en manos de la alcaldía, y consiste en abrir los parques infantiles. Es una medida de riesgo mínimo ante COVID y beneficios altísimos para los niños, niñas y sus familias. Primero porque la tasa de contagios entre los niños y niñas ha demostrado ser muy baja en comparación con otros grupos poblacionales (BID 2021). Así lo demuestra evidencia de países donde  se han mantenido abiertas las escuelas. Segundo, porque con un correcto lavado de manos y uso de gel y mascarillas, se puede reducir aún más el riesgo de contagio. Tercero porque otras delegaciones (Cuahtémoc) si tienen abiertos sus parques y no hay evidencia que demuestre que esto ha significado una diferencia en la tasa de contagio.

De antemano agradecemos su compromiso con el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas. Por su comprensión y empatía. ¡El juego al aire libre es actividad esencial!

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 557 firmas!

Comparte esta petición