Alcalde, no más Cabalgata en Buga

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Cada año en la cabalgata de Buga en el Valle del Cauca, decenas de animales son lastimados; se fracturan, se infartan y algunos mueren durante el recorrido. No se dignifica ni se respeta su vida, el pasado 20 de julio en la Cabalgata No.66 un exitoso empresario del Departamento que participaba del evento cayó de su caballo y murió producto del golpe, era una tragedia anunciada.

Se reportaron decenas de animales heridos, desplomados y robados, daños en parques y casas, bloqueo de la ciudad, jinetes en avanzado estado de embriaguez e incumplimiento de las reglamentaciones locales frente a este tema.

El Alcalde de Buga tiene la autoridad para cambiar la cabalgata por otro tipo de espectáculo donde se promueva la cultura y no se ponga en riesgo la vida de los jinetes, equinos ni espectadores. Nuestra ciudad no tiene la infraestructura ni la logística necesaria para atender más de 3.000 caballistas cada año en un evento de naturaleza privada.

Las cabalgatas urbanas son una tortura para los animales y muchas ciudades de Colombia lo han entendido y han decidido implementar otras alternativas sustitutivas sin afectar su economía.

Ayúdanos a que el Alcalde escuche a su ciudad y evita que humanos y animales continúen muriendo injustificadamente !firma esta petición!

No más Cabalga en Buga.

Colectivo de ONG´S de Protección Animal de Buga - Iniciativa VIDA (Veeduría Integral para la Defensa Animal).

Hoy: Iniciativa VIDA cuenta con tu ayuda

Iniciativa VIDA Veeduría Animal Buga necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Guadalajara de Buga Julian Latorre Herrada: Alcalde, no más Cabalgata en Buga». Súmate a Iniciativa VIDA y 2,484 persona que han firmado hoy.