Petición cerrada
Dirigida a Alcalde de Granada Al Excmo. Sr. Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado y 2 otros

firmantes

El equipo de gobierno del PP de la ciudad de Granada ha firmado un convenio de colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) para dar conferencias y visitas guiadas en las escuelas de Granada, donde los niños desde los 6 años hasta final del bachillerato podrán recibir la visita del ejército en las aulas para que durante un año y siempre que lo soliciten los colegios, se hable de disciplina militar, el papel de las fuerzas armadas, de la defensa y seguridad nacional.

La educación en las escuelas no puede pasar por el fomento de valores belicistas y de una institución que cada día está más alejada de la sociedad y que transmite principios de adoctrinamiento militar y de conflictos armados, cosa que no puede de ningún modo aparecer en las escuelas públicas, por lo que firmo esta petición para solicitar la retirada del convenio firmado con el MADOC y, en su lugar, si el Ayuntamiento de Granada quiere trasladar la importancia de la paz en los colegios públicos, que tome en cuenta a las organizaciones sociales que vienen trabajando en defensa de la paz y no a una institución que precisamente se caracteriza por su intervención en los conflictos armados.

Por una educación pública antibelicista, por la no violencia, por la convivencia pacífica. Firma y difunde esta petición.

Enlaces a la noticia:

Ayuntamiento con el MADOC: http://www.radiogranada.es/2013/01/el-ayuntamiento-acercara-las-fuerzas-armadas-a-los-colegios/

Granada Hoy http://www.granadahoy.com/article/granada/1434054/la/apuesta/educativa/pp/se/basa/adoctrinar/los/ninos/y/ninas.html

Ideal, donde los comentarios no tienen desperdicio http://www.ideal.es/granada/20130108/local/granada/critica-intencion-equipo-gobierno-201301081237.html

Andalucía de Hoy http://www.andaluciadehoy.com/periodico/granada/critica_intencion_del_equipo_gobierno_del_partido_popular_adoctrinamiento-18932.html

IU solicitará en el pleno de enero la retirada del convenio:

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde de Granada
    Al Excmo. Sr. Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado
  • Concejal de Educación, Consumo y Empleo en el Ayuntamiento de Granada
    Concejal Delegado de Educación D. Jorge Saavedra
  • Alcalde de Granada.
    Ayuntamiento de Granada

IU Granada ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.024 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: IU Granada cuenta con tu ayuda

IU Granada necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Granada: Retire el convenio firmado con el Ejército para dar conferencias en colegios». Únete a IU Granada y 3.023 personas que ya han firmado.