Petition Closed
Petitioning Alcalde de Granada Al Excmo. Sr. Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado and 2 others
This petition will be delivered to:
Alcalde de Granada
Al Excmo. Sr. Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado
Concejal de Educación, Consumo y Empleo en el Ayuntamiento de Granada
Concejal Delegado de Educación D. Jorge Saavedra
Alcalde de Granada.
Ayuntamiento de Granada

Alcalde de Granada: Retire el convenio firmado con el Ejército para dar conferencias en colegios

Supporters

El equipo de gobierno del PP de la ciudad de Granada ha firmado un convenio de colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) para dar conferencias y visitas guiadas en las escuelas de Granada, donde los niños desde los 6 años hasta final del bachillerato podrán recibir la visita del ejército en las aulas para que durante un año y siempre que lo soliciten los colegios, se hable de disciplina militar, el papel de las fuerzas armadas, de la defensa y seguridad nacional.

La educación en las escuelas no puede pasar por el fomento de valores belicistas y de una institución que cada día está más alejada de la sociedad y que transmite principios de adoctrinamiento militar y de conflictos armados, cosa que no puede de ningún modo aparecer en las escuelas públicas, por lo que firmo esta petición para solicitar la retirada del convenio firmado con el MADOC y, en su lugar, si el Ayuntamiento de Granada quiere trasladar la importancia de la paz en los colegios públicos, que tome en cuenta a las organizaciones sociales que vienen trabajando en defensa de la paz y no a una institución que precisamente se caracteriza por su intervención en los conflictos armados.

Por una educación pública antibelicista, por la no violencia, por la convivencia pacífica. Firma y difunde esta petición.

Enlaces a la noticia:

Ayuntamiento con el MADOC: http://www.radiogranada.es/2013/01/el-ayuntamiento-acercara-las-fuerzas-armadas-a-los-colegios/

Granada Hoy http://www.granadahoy.com/article/granada/1434054/la/apuesta/educativa/pp/se/basa/adoctrinar/los/ninos/y/ninas.html

Ideal, donde los comentarios no tienen desperdicio http://www.ideal.es/granada/20130108/local/granada/critica-intencion-equipo-gobierno-201301081237.html

Andalucía de Hoy http://www.andaluciadehoy.com/periodico/granada/critica_intencion_del_equipo_gobierno_del_partido_popular_adoctrinamiento-18932.html

IU solicitará en el pleno de enero la retirada del convenio:

Letter to
Alcalde de Granada Al Excmo. Sr. Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado
Concejal de Educación, Consumo y Empleo en el Ayuntamiento de Granada Concejal Delegado de Educación D. Jorge Saavedra
Alcalde de Granada. Ayuntamiento de Granada

Por ello pido retirar Convenio firmado PP-MADOC en los colegios públicos de Granada.