Intag Territorio Libre de Mineria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Cotacachi dice NO al extractivismo. Esta es una campaña de recolección de firmas a favor de la vida. Intag debe ser un territorio libre de Minería a Cielo Abierto. 

Según el Ministerio del Ambiente en la zona de Intag se registran 1472 especies de flora, donde 409 especies posiblemente son endémicas. Existen además 36 especies de peces, 124 especies de anfibios, 111 reptiles y más de 777 especies de aves. 

Creemos que explotar este sector con mega minería es una Violación del Derecho Humano de la Vida para las futuras generaciones a nivel mundial. Intag es uno de los puntos megadiversos de este planeta y los efectos de la Minería tendrían consecuencias irreversibles para el bienestar de la Madre Tierra. Nuestros futuros dependen de que las Compañías Megamineras no destruyan este pedazo del pulmón del planeta para el bienestar económico de multinacionales que destruirán los hogares de los seres vivos de la regíon y los dejaran sumidos en un ciclo de pobreza irreversible. 

Al firmar este documento estas expresando que TU también defiendes el derecho a la existencia de miles de especies de animales y plantas y te declaras en contra de la Minería en el territorio de Intag. Usaremos este documento para impulsar un referendum nacional que pregunte a los ciudadanos conscientes del Ecuador si están a favor del extractivismo de nuestra Madre Tierra.