Petición cerrada

Anular y repetir el proceso selectivo de 12 plazas de la GUB Badalona 2014.

Esta petición ha conseguido 27 firmas


Honorable Presidente de la Generalitat Artur Mas

Honorable Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó

Honorable Alcalde de Badalona, Xavier García

Honorable Delegada del Gobierno en Cataluña Mª LLanos de Luna

Coordinadora de Policías Locales de Cataluña; Sra. Begonya Curto

Muy honorables Srs;

En el año 2014  se llevo a cabo el proceso selectivo de 12 plazas de agentes de la Guardia Urbana del ayuntamiento de Badalona . Durante todo el proceso se detectaron multitud de irregularidades como ha sido reconocido por el propio Sindic de Greuges de Catalunya.

Muchos de los aspirantes perjudicados presentaron alegaciones y revisiones de exámenes sin ser estas atendidas por la propia administración, vulnerando presuntamente  de forma grave los derechos de los ciudadanos recogidos  en los artículos 9.3, 23.2 y 103 de la Constitución Española y el artículo 55 de la ley 7/2007 de 12 de abril,  del estatuto Básico del Empleo Público , los art. 31 y 35 de la LRJPACC, y  así como los principios de igualdad mérito y capacidad para el acceso a la función pública, motivo el cual consideramos presuntamente contrario a la ley, tal como han establecido numerosa jurisprudencia de nuestro País.

La propia Fiscalía de Barcelona a raíz de la investigación de la Policía Judicial, ha manifestado, que todo y que no se puede acreditar la comisión de delitos (claro está  que esto era de suponer debido a que es muy difícil acreditar " un prestunto chivatazo ") , pero evidencia numerosos indicios de que el proceso selectivo no ha sido correcto.

De la misma manera , el Síndic de Greuges de Catalunya ha solicitado al ayuntamiento de Badalona que declare la nulidad de oficio del proceso selectivo por haberse cometido numerosas irregularidades, pero este hace caso omiso a sus peticiones. 

Por todo ello ;

1- solicitamos al Presidente de la Generalitat, al Sindic de Greuges de Catalunya, a la Coordinadora de Policias Locales de Catalunya y a la Delegada del Gobierno en Catalunya, que hagan todas las gestiones pertinentes para que se declare la nulidad del proceso selectivo de 12  plazas de agentes de la Guardia Urbana de Badalona del año 2014, y las plazas sean ofertadas en la próxima convocatoria.

2- Instamos al Alcalde de Badalona, el Sr. Xavier García Albiol, que atienda la petición del Sindic de Greuges de Catalunya y declare LA NULIDAD del proceso selectivo de 12 plazas de la Guardia Urbana de Badalona del año 2014, por ser totalmente contrario a derecho.

Atentamente.

Plataforma de afectados del ISPC

reclamacions24a@hotmail.com

 



Hoy: PLATAFORMA DE AFECTADOS ISPC, LUCHAMOS POR UNA SEGURIDAD PÚBLICA DIGNA cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA DE AFECTADOS ISPC, LUCHAMOS POR UNA SEGURIDAD PÚBLICA DIGNA necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Badalona, Begoña Curto Ferrer, Artur Más, Artur Mas i Gavarró, Mª Llanos de Luna Torraba, Sindic de Greuges de Catalunya: Anular y repetir el proceso selectivo de 12 plazas de la GUB Badalona 2014.». Únete a PLATAFORMA DE AFECTADOS ISPC, LUCHAMOS POR UNA SEGURIDAD PÚBLICA DIGNA y 26 personas que ya han firmado.