Los animales no son payasos. Declare Almería libre de animales salvajes en los circos

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8874 firmas

Victor Navarro Ferrer ha iniciado esta petición dirigida a Luis Rogelio Rodríguez Comendador (Alcalde del Ayuntamiento de Almería)

Como ciudadano de Almería, quiero solicitar que se declare esta localidad como "libre de animales salvajes en los circos". Los circos con animales implican una enorme crueldad hacia éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como por los brutales y violentos métodos de entrenamiento.

Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa. Los niños, público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización.

Algunas ciudades españolas y numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios en base al bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India, Brasil, Canadá, Suecia, Austria, Panamá, Israel, Bélgica, Singapur, Colombia, etc.

Suponemos que nuestro Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de los circos con animales, es por una falta de información de lo que realmente hay tras estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8874 firmas