0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El desbordamiento de tres ríos en Mocoa, capital del departamento del Putumayo, demuestra una vez más que la tala de árboles, la construcción de edificios, casas, y locales en áreas cuya propietaria es el agua y la falta de medidas para disminuir los riesgos y reversar la depredación humana, equivalen a irrespetar la manera en la que el agua decide cómo organizarse, por dónde fluir y a dónde llegar. Cuando ella recupera esa autodeterminación, no le importa si envían portaaviones, ejércitos, o submarinos, simplemente le hace caso a su libertad y a su fuerza intrínseca.

Que no nos pase en Bogotá. Exigimos a todas las entidades responsables de fijar políticas ambientales, adaptar al cambio climático, reducir riesgos, proteger los recursos naturales y la vida en todas sus manifestaciones, así  como decidir los lugares de construcción, tales  como: Ministerio de Medio Ambiente, CAR, Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaría de Planeación Distrital y Secretaría del medio Ambiente, que declaren la prohibición  para construir edificios, casas, locales, oficinas etc., en la reserva Tomas Van Der Hammen, en el humedal Torca y todos aquellos incluidos en planes para desarrollar infraestructura en contra de la naturaleza.

primero los elementos de la vida.  Sin ellos, dejamos de existir nosotros que también estamos configurados por agua, oxígeno, fósforo, carbono, porque somos naturaleza aunque insistamos en negarlo.

Hoy: luis yesid cuenta con tu ayuda

luis yesid Quiroga necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía Mayor de Bogotá: Prohibido construir la reserva TVH y en los humedales de Bogotá. Vivan el verde y el agua». Súmate a luis yesid y 210 persona que han firmado hoy.